Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MÁS DE 300 JÓVENES DEBATEN SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEBERÍA PROHIBIR LOS MÓVILES CON ACCESO A INTERNET A MENORES

01-02-2024 10:30 a.m.

Manuel José Campo Vidal
(5)

Éxito en el II Torneo Clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC en el Colegio Internacional Aravaca.

REDACCIÓN - El pasado fin de semana, el Colegio Internacional Aravaca fue el anfitrión del II Torneo Clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC. El evento reunió a 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato procedentes de 37 colegios de toda España. El tema en debate fue “¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?”


Esta competición de debate escolar, única por celebrarse en español e inglés simultáneamente, es la de mayor participación en toda Europa. El proyecto busca formar a los estudiantes en habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, el debate, la oratoria, la empatía y la búsqueda de información veraz.


En esta edición, participaron un total de 48 equipos en español y 26 en inglés. Los estudiantes, tras recibir la postura que debían defender mediante sorteo, expusieron sus argumentos con destreza y pasión.


La inauguración contó con la intervención del embajador del torneo, D. Manuel José Campo Vidal, periodista, sociólogo y presidente de Next Educación. Marta Martínez, directora en Internacional Aravaca, expresó su satisfacción por ser anfitriones y destacó la experiencia enriquecedora, el compañerismo y el alto nivel de aprendizaje que los participantes demostraron durante el evento.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: