Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL COLEGIO RETAMAR DE POZUELO GANA EL XIV TORNEO ESCOLAR DE DEBATE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

31-05-2023 1:06 p.m.

Colegio Retamar
(5)

El objetivo de este torneo es mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos.

REDACCIÓN - Un total de 379 estudiantes matriculados en 50 centros se han unido para participar en un certamen dirigido a jóvenes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato, acompañados de un profesor orientador. Dados los intereses en cuanto al desarrollo de este torneo, la Consejería de Educación y Universidades proporcionó cursos de preparación para maestros y estudiantes. Esto permitió que los participantes aprendieran habilidades como la creatividad, el análisis, la síntesis, el trabajo en equipo y la creación de discursos.

En esta edición, el tema de búsqueda fue si los ingresos deberían aumentar para contrarrestar los efectos negativos de la inflación. En la final, aquellos equipos con mejor puntaje dialogaron entre sí en un debate académico con el objetivo de argumentar de una manera convincente. Se esperaba que los oradores tuvieran calidad y claridad en la justificación de su postura, así como el uso del lenguaje, los gestos y la expresión corporal a la hora de hablar; también que rebatieran a aquellos que los contradecían y defendieran sus propios argumentos demostrando el ingenio y respetando los turnos y equilibrios del equipo. Por último, el jurado tomó en cuenta los criterios referidos anteriormente para determinar el equipo ganador.

El Colegio ganador fue el Retamar de Pozuelo de Alarcón, proclamándose con la victoria en la XIV edición del Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: