Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO, QUE ESTÁ EN POZUELO, NINGUNEADA POR LAS INSTITUCIONES

23-11-2022 8:26 a.m.

Miriam Galán
(5)

Miriam Galán, profesora en el colegio Los Madroños, de Pozuelo de Alarcón, acaba de conseguir el Global Teacher Awards 2022, lo que equivale a ser la mejor educadora del mundo. Pero a pesar de lograr tan relevante galardón Miriam lamenta en la sede de Pozuelo IN, desde su tremenda humildad, no haber recibido el reconocimiento ni la felicitación de ninguna institución pública.

Por Germán Pose - Bajo la intensa lluvia y el azote del frío de esta semana otoñal, Miriam Galán se presenta en la sede de Pozuelo IN, en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón, frente al Ayuntamiento, con su buen ánimo y la mejor de sus sonrisas para hacerse con un puñado de revistas de este medio en las que publicamos el reportaje de su gran premio. 


A pesar de haber sido reclamada por los medios de información más importantes de España -prensa, radio y televisión- para contar su experiencia Miriam quería tener en sus manos la revista Pozuelo IN, la primera publicación que se hizo eco de sus éxitos educativos. “Me hace mucha ilusión este reportaje de Pozuelo IN y me llevo las revistas para mis alumnos y para guardarlas en mi casa con mucha ilusión”, comenta en la sede de este medio mientras se sacude su flequillo negro mojado por la lluvia.

Desde que se hizo pública la concesión de ese gran premio, equivalente al de mejor profesora del mundo, Miriam, residente en Getafe, ha tenido que robar algo de tiempo de la intensa dedicación a su labor educativa en el colegio Los Madroños, de Pozuelo, para atender a todos los medios que la han reclamado. 

NADIE DEL AYUNTAMIENTO, LA COMUNIDAD O EL GOBIERNO SE HA DIRIGIDO A MÍ PARA FELICITARME 

“Me han llamado de todos los sitios y me ha emocionado mucho”. Pero sus brillantes ojos negros pierden algo de luz cuando lamenta que ninguna institución pública se haya dirigido a ella para felicitarla o comentar ese gran reconocimiento internacional que ha obtenido. Como aquel coronel de la inmortal novela de García Márquez Miriam no tiene quien le escriba desde ninguna institución pública. Nadie del Ayuntamiento de Madrid, ni de la Comunidad, ni de Pozuelo, ni del Gobierno de España se ha dignado a hacerle una llamada. “Sí, es bastante triste, no sé, tan  solo el ayuntamiento de Getafe se puso en contacto conmigo al ver la repercusión mediática que tuvo este premio. No soy vanidosa, pero estaría bien que los que administran nuestra sociedad reconocieran la labor que estamos haciendo en un terreno tan importante como es la educación.”, comenta con una serenidad aplastante.


El premio, un diploma conmemorativo y una estatuilla de metal, se otorgó en una ceremonia solemne celebrada hace unas semanas en Nueva Delhi, en la India, a la cual Miriam Galán no pudo acudir por falta de medios, “el viaje y la estancia eran muy caros y no podía costeármelos”, explica. Y lo que más ilusión le haría, según comenta emocionada a Pozuelo IN, “es tener esa estatuilla en mis manos, pero los organizadores no me la van a enviar si no la reclama alguien, alguna institución, la embajada, el gobierno, no sé”. 

En cualquier caso, a pesar de ese gran éxito internacional, Miriam piensa continuar con su labor en el colegio Los Madroños, de Pozuelo, “me han llamado de otros sitios, pero me han llegado a ofrecer hasta menos sueldo del que cobro aquí. En Pozuelo estoy muy bien, a gusto, y no pienso cambiar por el momento”, comenta. “La educación es el valor más importante que debe latir en una sociedad, y es triste que cada vez esté más devaluada. Y ahora, con las nuevas leyes educativas la situación es cada vez más deprimente”, se vuelve a lamentar.

COMENTARIOS

30 de enero de 2023 a las 21:43

Chat

Quisiera saber si hay chat de la profesora .

Saludos 


28 de enero de 2023 a las 21:28

FELICITACIÓN A MIRIAN

COMO MADRE DE DOCENTE INFANTIL, SE BIEN QUE NORMALMENTE NO SE RECONOCE SU LABOR; SUMAMENTE IMPORTANTE

COMO BASE  DE TODO EDUCACION.

CONSUELO SANCHEZ RUEDA

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: