Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LLEGAN LAS “SEÑORITAS ON FIRE” A POZUELO

28-02-2023 5:59 p.m.

Señoritas on fire
(13)

“Señoritas On Fire” no es un espectáculo al uso. Es mucho más. Se trata de un proyecto artístico y reivindicativo, a la vez, con el fin de “dar visibilidad a las mujeres compositoras”, según comenta a Pozuelo IN, Natalia Vergara, vecina de Pozuelo, cantante y compositora, y fundadora y directora del colectivo. Después de cosechar grandes éxitos por diversos países del mundo llegan al Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón los próximos viernes, 3, 10 y 31 de marzo. 

Por Germán Pose - Natalia Vergara (Pozuelo de Alarcón, 1974) funda en 2011, dirige y produce “Señoritas On Fire”,​ colectivo que reconoce el talento femenino musical en español alrededor del mundo.​ “No es normal que no haya ni un 17 por ciento de mujeres inscritas en la Sociedad General de Autores y el problema es general en toda Europa, comenta Natalia, que participa a su vez como artista y cantante en dicha iniciativa.​ Con Señoritas On Fire ha actuado en diferentes ciudades como Madrid, Valencia, México, Londres o Nueva York.​ ​ 


-¿Cómo surgió este proyecto?

-Empezó el año 2011 en Londres en una sala donde actuaban varios grupos cada noche y se me ocurrió crear un”spanish nights” -noches españolas-. Para la primera edición llamé a Ruth Lorenzo, que vivía en Londres y a Gloria García. Actuamos las tres y llenamos el local. Y después fueron pasando distintas artistas como Belén Arjona o Sonia Dorado, que está en el musical “The Chorus line”, de Antonio Banderas.  Y así poco a poco nos dieron una fecha en la que íbamos a actuar siempre mujeres españolas en Inglaterra. 

-”Señoritas on fire” no es un grupo de artistas convencional porque cada actuación, tanto los estilos como las intérpretes, suelen ser diferentes.

-Sí, en cada concierto actúan artistas diferentes y nunca es uno igual a otro ni nunca se repite una canción. Hemos estado en Londres, Nueva York, en París, México.... y siempre con artistas diferentes, tanto locales como de otros países. 


-En Pozuelo de Alarcón hay previstas 3 actuaciones en el Mira Teatro, los viernes, 3, 10 y 31. ¿Que podremos ver?

-Para empezar, vienen las mejores intérpretes de jazz, Cecilia Krull, Noa Lur, Pía Tedesco, Marta Mansilla, Irene Alman, Cristina Suey, Belén Martín, Ángela Cervantes y Bego Salázar. Todas ellas artistas consumadas y con una trayectoria musical muy brillante.  En Pozuelo seremos 15 artistas y cada sesión será diferente. Habrá jazz, soul, boleros, flamenco, música clásica, electrónica....


-Lleváis con orgullo ser el único colectivo de mujeres compositoras en el mundo.

-En ese momento, cuando yo lo creé en 2011, no había ni un solo colectivo de mujeres compositoras en el mundo, ahora la cosa ha ido cambiando para bien, poco a poco.  

-Natalia, tú eres de Pozuelo y aquí sigues viviendo, no?

-Sí, de toda la vida, y mis padres y mi hermana, también. Aquí estudié y me crié y sigo viviendo en Pozuelo, aunque entre medias he pasado temporadas en Londres y en México.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: