Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (7)

03-03-2022 5:07 p.m.

Bombardeo en Kiev
(5)

7 días de guerra han pasado, duros, con mucha sangre, con mucha tristeza, con mucha agresión por la parte de Rusia, con muchos pueblos y ciudades destrozadas, con muchas familias sin hogares, con muchos civiles y niños muertos.

Por Elena Plachkova - 7 días y 7 pequeñas historias:

Ayer han nacido dos bebés en Járkov y hoy sus padres han muerto por las bombas de Rusia, los dos bebes se han quedado huérfanos con tan solo un día de vida.

Hace una semana en Kiev en el edificio donde vivía mi mamá, que tiene 333 pisos, estaba lleno de vida, hoy está vacío, solo ha quedado un vecino.

Mi amiga ha tenido que salir de Kiev ayer y su marido, soldado voluntario se ha quedado allí. Ella se ha ido porque su casa y las de alrededor han sido destruidas. Ella, su hija, dos amigas más y dos niños han salido de su ciudad hacía el oeste del país buscando un refugio.


Una abuelita en un pueblo pequeñito sin armas ni posibilidades físicas de defenderse ha dicho a los militares rusos cuando han entrado a su pueblo: “Chicos, coged las pipas, comedlas y cuando os matan seréis un buen abono para que crezcan los girasoles.”

En Energodar, una ciudad del sureste de Ucrania, decenas de miles civiles sin armas están en la carretera haciendo una pared humana para parar los tanques rusos que entran a su patria y a la central nuclear de la ciudad.

En Berdiansk, también una ciudad en sureste de Ucrania, un hombre ha llevado una mina con sus propios manos lejos de una zona donde hay civiles. 

El 2 de marzo de 2022 hemos empezado la recogida de los alimentos, medicamentos y productos de higiene en el local de Pozuelo IN para Ucrania. En un día, la respuesta de solidaridad de los pozueleros ha sido extraordinaria. Se han volcado y han llenado de paquetes con todo tipo de material la sede de la redacción de Pozuelo IN en la plaza del Ayuntamiento.

Si a estas 7 pequeñas historias las multiplicamos por los millones de las personas que están allí saldrá un historia trágica de la guerra. Nos queda la esperanza de que termine por fin este desastre y regrese la paz en todo el mundo!

¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a Héroes!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: