Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LINEA DIRECTA POZUELO-KIEV: DIARIO DE UNA GUERRA (3)

27-02-2022 1:36 p.m.

explosion deposito de combustible
(3)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana residente en Pozuelo de Alarcón, narra día a día para Pozuelo IN la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.


Por Elena Plachkova - 26 de febrero 2022. Rusia ha atacado un hospital infantil en Kiev, se ha muerto un niño y muchos otros pequeños han resultado heridos. Hoy una mujer embarazada ha parido a su hija en un refugio. Día 26 de febrero: Kiev sigue siendo la meta número 1 para Rusia, han atacado en casi todos distritos de la cuidad y los pueblos de Oblast de Kiev. En la noche del 26 al 27 de febrero han hecho explotar la base de petróleo en un pueblo de Kiev, lo que supone una catástrofe ecológica para esta zona. El ministro ucraniano de Salud, Viktor Liashko, ha informado que hasta hoy han muerto 198 civiles ucranianos, entre ellos, 3 niños, mientras que 1.115 personas han resultado heridas.

UNA UCRANIANA ENTRE NOSOTROS LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV: DIARIO DE UNA GUERRA (2)

Rusia entra a Ucrania por tres lados: sur, este y norte. Está intentando arrasar todo el país. Bielorrusia está atacando a Ucrania por la orden de Rusia. Una vergüenza a Lukashenko, presidente de Bielorrusia! Lukashenko es un esclavo de Putin, ha destrozado a su país, tantos años está matando futuro de los ciudadanos de Bielorrusia, futuro de su país sólo por su propio interés. Vergüenza!


Lo más importante de la estrategia de Putin de la guerra al día de hoy:

Putin planificaba que va a coger Kiev en pocos días. Ha mandado a los mejores militares que tenía: Spetsnaz, de Rusia y Kadyrovtsy, de Chechenia. Él pensaba que los ucranianos van a luchar sólo con su pequeño y muy poco desarrollado ejército o no van enfrentarse mucho. Pero ha hecho que ahora estemos más unidos que nunca y ahora no podrá con nosotros! VAMOS A GANAR! Cuando tenemos que defendernos, somos muy peligrosos, somos rápidos, inteligentes y si Putin nos ha enviado a los animales de la guerra infinita de Chechenia vamos a convertirnos en los animales de defensa y esto es mucho más peligroso! Al día de hoy en Ucrania 37.000 civiles han ido como voluntarios a la guerra, en esta guerra están luchando no sólo hombres, sino la parte bella del mundo también: las mujeres ucranianas, es un orgullo nacional, somos muy valientes y vamos a proteger nuestro hasta final por el futuro de nuestros hijos, por nuestro futuro y por la historia del país. Leer por favor historia de Ucrania. Kiev era “la madre de las ciudades rusas”. La historia de Kiev se remonta al año 482. Ucrania NO es ninguna parte de Rusia. Ucrania tiene más siglos de historia que Rusia. Ucrania era, es y será un país independiente!


Va a llegar el hambre… Es una guerra sin reglas…

En el centro de Kiev no se puede encontrar fácilmente comida, la gente debe ir andando como mínimo 30 minutos debajo de la posibilidad de morir para conseguir comida… No hay combustible, el presidente de Ucrania está hablando con diferentes países para conseguirlo.

UNA UCRANIANA EN POZUELO: “ESTO ES UN HORROR. MI MADRE ESTÁ SOLA EN KIEV ENTRE LAS BOMBAS. QUE PAREN ESTA MALDITA GUERRA”

Nadie nunca podía pensar que pudiera ocurrir esta guerra. Nadie y nunca podía imaginar que en el siglo XXI en Europa un país pudiera ir a la guerra contra otro país por el deseo de ampliar su territorio. Cuántos años ha costado al mundo lograr un sistema democrático y todavía no lo hemos alcanzado a la perfección, pero sin duda ninguna trabajamos, avanzamos y progresamos para conseguirlo.

Un agradecimiento especial de todos los corazones ucranianos: día 26 de febrero de 2022. La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá han preparado una bomba financiera para Rusia. Hoy han tomado la decisión de bloquear SWIFT para unos bancos rusos y de congelar los activos y las transacciones del Banco Central de Rusia, y también han aprobado más ayuda militar a Ucrania para luchar contra el agresor. Gracias! Gracias! Gracias! Es tan importante para poder parar esta guerra! Esto nos da fuerza para seguir defendiéndonos y la esperanza de ganar! No puede morir más gente inocente! Ucranianos quieren y merecen la paz, ucranianos quieren y merecen libertad! ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a Héroes!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: