Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (6)

02-03-2022 11:18 a.m.

Putin, La Haya te espera
(3)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana de negocio inmobiliario y colaboradora de Pozuelo IN, narra día a día para este medio la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.


La mañana ha empezado con la explosión muy grande en la plaza central de Járkov. Están atacando sin parar, bombas, disparos. Hoy otra vez mueren los niños…

Hoy es el día 6 de la guerra. Hoy Putin se ha convertido en un monstruo absoluto. Estaban bombardeando la torre de comunicaciones y han destrozado el Centro Memorial de Holocausto “Babi Yar”, en Kiev. Han lanzado una bomba y se han igualado con los nazis de la Segunda Guerra Mundial rematando a los muertos en el mismo sitio donde habían caído. Y no paro de repetir que lo que está pasando en Ucrania ahora es un genocidio. 

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (5)

Creo que hoy empieza lo peor de la guerra, toda mi familia y mis amigos están esperando que les desconectaran de cualquier tipo de comunicación para difundir las noticias de que “Zelenski abandona el país” y para matar al máximo número posible de gente… Hay un convoy de tanques rusos de 65km con dirección hacia Kiev… ¿Imagináis la cantidad militares y máquinas?...

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (4)

En Noviembre de 2019 mi abuela cumplió 90 años, me fui a Kiev a felicitarla y estar con ella, todavía estaba vivo mi abuelo, esta vez le he visto por última vez. Mi familia está muy unida, no somos muchos y somos muy dependientes sentimentalmente entre nosotros. En Marzo de 2020 llegó el Covid y adiós a los viajes. En finales de 2020 caducaba mi pasaporte ucraniano, he pedido cita para renovarlo y me la dieron para abril de 2021. En Julio de 2021 se murió mi abuelo y yo sin pasaporte, no pude asistir a su funeral. Compré billetes para navidades de 2021-2022 para ir a Kiev y pasar allí en familia 3 semanas. Eran las mejores 3 semanas de los últimos dos años y medio. Cuando estaba allí una noche me fui a dormir y estaba en la cama con la sensación de la felicidad absoluta, incluso esto me ha asustado. No puede una persona sentirse tan feliz, imposible, pensaba yo, y disfrutaba cada segundo de ese día. Todos conmigo cada día de estas 3 semanas, no perdíamos ni un segundo, queríamos estar todos juntos disfrutando cada momento. El 24 de febrero ha destrozado mi futura posibilidad de ver a toda mi familia juntos, y sobre todo, vivos… 

LINEA DIRECTA POZUELO-KIEV: DIARIO DE UNA GUERRA (3)

No se puede entender la guerra hasta que no la pases allí o aquí con el corazón totalmente destrozado… Deseo a todo el mundo paz!

¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a Héroes!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: