Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LÍNEA DIRECTA- POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (9)

06-03-2022 8:18 a.m.

Guerra en Ucrania
(2)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana de negocio inmobiliario y colaboradora de Pozuelo IN, narra día a día a este medio la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.

Por Elena Plachkova - 04 de marzo 2022, día 9 de la guerra.

LÍNEA DIRECTA PÒZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (8)

¿Sólo a mí me parece que China empieza a dar la espalda a Rusia?! Los chinos son un pueblo muy inteligente y muy trabajador, creo que no les conviene tener un amigo con mente del siglo pasado que está estancado y no llega a progresar. Putin se ha aislado de todos, ahora tiene un círculo muy cerrado del personal para tener información o dar las indicaciones. Y esto desde mi punto de visita le hace ya cometer los errores. ¿Será capaz de llegar a su meta? Sin duda que no. Porque se puede lavar las cabezas a los ciudadanos rusos, pero no van a querer a volver a vivir en país como estaba hace 30 años. 

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (7)

El comunismo ya no podrá funcionar en un país con puertas abiertas y con mentes abiertas. Para ganar esta guerra al final veo que le ha faltado una estrategia más adoptada al siglo XXI. Ya muchos ciudadanos rusos jóvenes salen del país para buscar un futuro mejor. Hay muchos rusos que no están de acuerdo ni con esta guerra, ni con la gestión del país. Estoy absolutamente segura que esto es el fin de gobierno actual. Putin ha comenzado su fracaso.

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (6)

La guerra sigue y sigue muriendo la gente. ¿Qué falta para ganar? Enseñar el poder y la fuerza. Ya la comunidad mundial ha enseñado su poder a Putin. Ya los ucranianos han enseñado su valentía, la unión de la nación y la acción contra los ocupantes, pero faltan armas, falta la cantidad mayor de los militares, faltan recursos básicos como medicamentos, gasolina y en muchos sitios la comida…

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRA (5) “MAMÁ, TENGO MIEDO. DISPARAMOS A TODOS, INCLUSO A CIVILES”

Mientras estoy escribiendo este artículo me ha llamado un amigo de mi amiga de Kiev, pidiendo ayudarle a comprar los drones. Este hombre ha contactado con una empresa española que vende drones, les ha explicado que quiere ayudar al ejército ucraniano de Kiev y quiere aportar los drones que hacen falta. El hombre tiene dinero en su banco en Ucrania para pagar estos drones, la empresa española ha hecho un presupuesto, el hombre ha encontrado cómo hacer llegar a los drones a Kiev y tan contento de poder ayudar a su patria accede a su cuenta bancaria para hacer la transferencia a la cuenta de la empresa española y el banco no le deja proceder con la operación. Llama al banco y el banco le dice que Banco Nacional de Ucrania, lógicamente por los motivos de la guerra, ha limitado las operaciones internacionales. Yo estoy buscando la solución para ayudar a realizar esta compra. Si tenéis ideas, escribirme a mi correo elena@colorfulmadrid.com

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: