Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV DIARIO DE UNA GUERRA (11)

07-03-2022 10:53 a.m.

Putin en Ucrania
(3)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana de negocio inmobiliario y colaboradora de Pozue3lo IN, narra día a día a este medio la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.

Por Elena Plachkova

Día 11 de la guerra, 06.03.2022

Todo el mundo dice que Putin debe perder. Por ejemplo, en un vídeo de hoy del primer ministro británico Boris Johnson, que habla sobre esto. Me parece perfecto, cerrar el cielo sobre Ucrania y tendremos más probabilidades, no?! Porque no hablamos sólo de que Rusia es más grande que Ucrania, que Rusia tiene más militares y armas que Ucrania, hablamos también de que Rusia, con toda su potencia contra Ucrania, se ha preparado para esta guerra con tiempo, tienen la estrategia y el plan, mientras que Ucrania está defendiéndose sobre la marcha.

Otra señal de parte de China dando la espalda a Rusia: TikTok ha prohibido las publicaciones en Rusia. Ahora la propaganda Rusa no podrá trasmitirse por este medio. 

American Express, Visa y Master Card han detenido sus operaciones en Rusia.


Muy pronto un ciudadano ruso no podrá comer los yogures de Danone o conducir un Volvo, o comprar una prenda de ropa de Nike, o adquirir un iPhone, tampoco podrá pagar con tarjeta bancaria en un supermercado. Esto es una pequeña gran victoria, pero faltan muchos más pasos para conseguir la meta final. 

He visto hoy otro vídeo de una familia civil con dos hijos muertos en la calle, matada por los soldados rusos mientras intentaban salir de su ciudad… Escalofriante… Durante 10 días de la guerra los ocupantes han matado a 48 niños y otros 71 están gravemente heridos… Niños… ¿Qué han hecho los niños a los rusos? ¿Dónde está el corazón del soldado ruso, cuando apunta, mira a los ojos y dispara a un niño o cuando lanza la bomba a un edificio donde viven civiles?…

Se han negociado unos corredores verdes para traer ayuda humanitaria a todos los puntos de Ucrania y ¿qué está pasando? Primero atacan a los camiones y los trenes humanitarios, luego, si llega esta ayuda a una ciudad en la parte Este de Ucrania, están buscando los puntos donde la gente recoge todo. Llegan y disparan a los civiles que intentan coger comida, ropa, medicamentos… Sigo diciendo que es un genocidio, están lavando las calles con sangre ucraniana… Lo más triste que en Ucrania como en cualquier país post Soviético viven diferentes nacionalidades y sobre todo muchísimos rusos. Matan a los suyos!!! Es como si imagináramos que los catalanes llegaran a Madrid y empezaran a matar a los madrileños, ¿pero cómo? y unos u otros son españoles… ¡No puede ser!

Quiero dar un especial agradecimiento a Anonymous!!! El trabajo que hacen contribuye a que los rusos en Rusia abrir los ojos! 


Mi historia personal hoy empieza a cambiar. Hoy estoy todo el día intentando organizar la salida del país de mi mamá y de mi abuela de 93 años. Es una tarea casi imposible, pero voy progresando. Cuando salían mis amigos de Kiev, mi abuela tenía miedo de irse, mi madre se ha quedado con ella y hoy mi querida abuela me ha dicho que podrá hacerlo! Yo estoy súper ilusionada y a la vez súper aterrorizada, estoy organizando todo con mucho cuidado, porque desde Kiev van a tardar 3 días en coche por las carreteras con peligro y 2 noches en diferentes ciudades para llegar a la frontera, donde las voy a esperar para traerlas a mi casa en Madrid. 

En los siguientes artículos os contaré todo el viaje, cómo voy a ir, como llegaré y cómo vamos a regresar a España. 

Francamente, no puedo ni creer que tengo esta oportunidad por fin de tener a mis chicas más queridas del mundo conmigo: mi mamá y mi abuela! Rezo que podrán llegar a la frontera a salvo!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: