Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV. DIARIO DE UNA GUERRRA (13)

09-03-2022 9:18 a.m.

Mujeres soldado en Ucrania
(6)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana de negocio inmobiliario y colaboradora de Pozue3lo IN, narra día a día a este medio la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.

Por Elena Plachkova

Días 12-13 de la guerra, 

Primero, quiero comentar sobre la recogida de la ayuda humanitaria en la redacción de PozueloIN. Ya ha salido el primer camión con todo lo que habéis traído al local hasta el 8 de marzo. No tengo palabras. ¡Cuánta solidaridad hay en Pozuelo! ¡Impresionante! ¡Muchísimas gracias a cada persona que ha venido aquí! ¡Y un agradecimiento especial y enorme a Carmen Rodríguez-Millan Molina por dejar la redacción de su revista como punto de recogida humanitaria para Ucrania, por su grandísima ayuda diaria en este proyecto y por su gran corazón!

El 8 de Marzo en Ucrania es un día en el que todos los hombres felicitan a las mujeres y les regalan flores. Siempre es un día muy precioso, yo recuerdo este día así. Pero el 8 de marzo de 2022 es un día de sangre… Aparte de las armas, los soldados rusos utilizan la violencia contra las mujeres. Ya hay casos de soldados rusos que matan a los hijos enfrente de las madres y luego las violan. Escribo esto y estoy temblando de horror.

Los ocupantes buscan cómo atacar las carreteras por donde van todos para salvar la vida, buscan los puntos de recepción de ayuda humanitaria, aterrorizan a toda la población civil. En Mariúpol, una ciudad de sureste de Ucrania, ha muerto un niño por la deshidratación.


Al día de hoy más de 2.000.000 de personas han salido de Ucrania, mayormente mujeres y niños. Muchos de ellos no podrán volver a sus casas. Por otro lado, más de 140.000 hombres ucranianos que viven en otros países han entrado al país para ayudar a su patria con esta guerra! ¡Un respeto a todos estos hombres! ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a Héroes!

Siempre estoy comparando a Putin con Hitler y Stalin. Putin utiliza mucho la historia, él prácticamente repite lo que ya ha pasado hace casi un siglo. ¿Recordáis la Guerra de Invierno? En 1939 los Rojos han entrado a Finlandia para obtener más tierras, pero oficialmente decían que entraban a un país (con la población como una ciudad sin suficientes hombres, ni suficientes armas) para proteger el territorio de Leningrado (San Petersburgo). 

Es lo mismo que hace ahora Putin con Ucrania. En aquél momento la Unión Soviética fue expulsada de la Sociedad de las Naciones, y ¿que pasó? Al final, Finlandia perdió parte de sus mejores tierras para siempre. ¿Y que más? Pues, por otro lado, Hitler, que  se vino arriba al darse cuenta de esa corta guerra que tan buenos resultados le daba. Así que se animó más a seguir con su plan y a atacar a esa grande máquina que se llamaba la Unión Soviética, porque conquistarla sería para él un sueño.

Ya podéis ver que el petróleo ha subido unos 60%. Rusia vende unos 10 millones de barriles de petróleo cada día. Ahora sus ingresos han subido 60%. Así que otra vez hay financiación para la guerra, independientemente de todas sanciones que ya están aplicados.


Pero tengo fe que esta guerra acabe y pronto, porque en siglo XXI todo está alrededor del dinero. A China no le interesa estar contra todo el mundo, a los países como Venezuela o Cuba Estados Unidos ha podido proporcionar unas soluciones muy correctas, etc. Poco a poco Putin se queda sólo en la escena. Cuando se corta o se disminuye gravemente la compra de gas y petróleo de Rusia, allí habrá mucho más disgusto por la parte de los oligarcas que van a afectar a Putin más efectivo. Espero ver la luz en el final de túnel pronto.

P.D. Mi historia personal desafortunadamente al día de hoy no se ha podido cambiar. Mi familia sigue en Kiev y no ha salido, quedamos esperando unos días para que mi querida abuela se recupera y de nuevo se atreva a salir de la casa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: