Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UNA UCRANIANA ENTRE NOSOTROS LÍNEA DIRECTA POZUELO-KIEV: DIARIO DE UNA GUERRA (2)

26-02-2022 2:25 p.m.

Tropas rusas en kiev
(3)

Elena Plachkova, empresaria ucraniana residente en Pozuelo de Alarcón, narra día a día la invasión rusa a Ucrania en conexión directa con sus familiares y amigos en Kiev.

Por Elena Plachkova - Día 25 de febrero de 2022 ucranianos han podido eliminar más que 1.000 soldados rusos. Rusia sigue atacando a Ucrania sin ninguna vergüenza! Han disparado otra vez a los edificios de los civiles, otra vez hay graves heridos, muchos de ellos niños… ¡¿cuanta gente más tiene que desangrarse!?, ¡¿cuantos padres más deben quedarse sin hijos?!, ¡¿cuantas más madres y esposas deben quedarse sin sus hijos y maridos que están luchando contra las órdenes de Putin?!…

Elena Plachkova

A las 22:59 h. he recibido el mensaje de mi amiga que se ha quedado sola con su hija en casa porque su marido se ha ido voluntario la guerra: “Elena, ahora hemos visto cómo encima de nuestra casa ha volado la raqueta, hemos salido corriendo de la vivienda, pero ha pasado más lejos…”…

La gente tiene miedo de dormir por las noches, están aterrorizados de lo que está pasando… Se van a las camas con la ropa puesta por si acaso hay que salir corriendo a los refugios…. Todas las estaciones de metro de Kiev, que están bajo tierra, están llenas de gente. Todo el mundo empieza no sólo a esconderse en los refugios cuando dan el aviso de amenaza aérea sino que se han quedado a dormir en ellos, porque tienen miedo de pasar la noche en sus casas, tienen miedo de volver a sus hogares…


La noche del 25 a 26 de febrero en Kiev ha sido muy dura. Muchas bombas, muchos soldados siguen atacando los edificios de civiles… ¡Pero Ucrania ha podido apartar el enemigo! Ucrania no se va a rendir! Hoy la situación en Kiev sigue muy alarmante, han avisado que nadie puede salir, que todos se queden en casa….

Ucrania no tiene suficiente armas desafortunadamente, no tiene suficientes militares preparados… Los civiles están fabricando cócteles “molotov” para defenderse del enemigo… Hay muchos soldados rusos infiltrados en las ciudades de Ucrania vestidos como civiles, que están moviéndose por las ciudades y marcando sitios para ayudar a atacar.

UNA UCRANIANA EN POZUELO: “ESTO ES UN HORROR. MI MADRE ESTÁ SOLA EN KIEV ENTRE LAS BOMBAS. QUE PAREN ESTA MALDITA GUERRA”

No funciona ninguna producción de nada de alimentación, hay escasez de alimentos en los supermercados, como, por ejemplo, pan. Y han pasado sólo 2 días. Cuando pasen dos semanas y la gente vacíe sus despensas en Ucrania se empezará a pasar hambre…

Ucrania necesita ayuda! El 25 de febrero han aprobado más sanciones, que todos los ucranianos aprecian y valoran, pero se necesitan sanciones más radicales! Ucrania necesita más soldados, más armas y más dinero para poder luchar y no morir!


¡Quiero agradecer a todos países que ayudan a Ucrania y quiero pedir a la comunidad mundial hacer más!

¡Quiero dar las gracias a todas las personas rusas que salen a manifestarse en Rusia! Sé que es súper difícil, porque les echan y no les dejan expresar su opinión, porque Rusia es una dictadura… Estoy muy orgullosa de todos los ucranianos que están manifestándose en todas ciudades del mundo! Y quiero añadir que estoy orgullosa del presidente de Ucrania! Muchos ucranianos no estaban seguros de que Zelenski, su presidente, fuera capaz, porque después de casi todos presidentes fracasados en Ucrania la gente no tenía fé, pero ahora, viendo como Volodímir Zelenski trabaja duro para hacer todo lo posible para salvar a su país, estoy muy orgullosa de que él sea el presidente de Ucrania y desde mi punto de vista él es primer presidente que vale de verdad mucho! ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes! Paz y Libertad!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: