Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ERA DE LAS “TELEMEDICINAS”

28-09-2021 12:39 p.m.

(2)

Ya esta a punto la nueva Ley de Farmacia de Madrid.

REDACCIÓN - El proyecto de ley de Farmacia del gobierno regional de Madrid ya está preparado para su aprobación tras varios intentos fallidos. En la ley se recoge la flexibilización de horarios de los locales farmacéuticos y la dispensación a domicilio, las “telemedicinas”, tras el buen resultado de la experiencia llevada a cabo durante las épocas duras de la pandemia del Covid. 

La nueva norma se encuentra ahora en una tercera fase: el anteproyecto de la ley se acaba de publicar en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid mediante un proceso de tramitación urgente que les permita cumplir los plazos durante la presente legislatura. 

Uno de sus puntos fuertes es la flexibilidad horaria, que garantiza la obligatoriedad de cumplir con una franja fija de apertura, que será igual para todas las oficinas de farmacia. De este modo, los locales farmacéuticos tendrán que permanecer abiertos desde las 10h hasta las 13h de la mañana y desde las 16h hasta las 19h, de lunes a viernes, y los sábados solo en el turno de mañana.

La nueva normativa plantea que en las localidades con menos de 2.000 habitantes, el horario pueda acomodarse a las circunstancias del lugar, para adecuar la atención sanitaria a las necesidades de la población. Atendiendo así a las particularidades del entorno rural. 

Otro de los puntos importantes del proyecto se basa en el reparto a domicilio de medicinas. Con la experiencia tomada en la época de la pandemia, el gobierno del PP de Madrid se muestra optimista para sacar adelante el proyecto que fue desestimado por la Asamblea de Madrid al recibir varias críticas por parte de los colegiados profesionales de enfermería al verse invadido en sus funciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: