Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS HORCAJOS-LA ESTACIÓN INSTA AL AYUNTAMIENTO DE POZUELO A ABORDAR DESAFÍOS PENDIENTES

09-02-2024 12:39 p.m.

Lío de cables telefónicos
(4)

Soterramiento de cables telefónicos y eliminación de postes de las aceras, mejora de la urbanización de las calles entre Nuestra Sra. de Montserrat y San José Obrero, disminuir el impacto de la circulación viaria, poner en servicio el parking de la estación entre las demandas.

REDACCIÓN - En el marco de las elecciones municipales del 25 de mayo de 2023 en Pozuelo, los vecinos ejercieron su derecho al voto, eligiendo a 25 concejales que representarán los intereses de la comunidad. 

La composición resultante refleja la siguiente distribución partidaria: 17 concejales del Partido Popular, 4 de VOX, 3 del PSOE y 1 de Somos Pozuelo.

Desde la perspectiva de la Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación, la nueva corporación municipal hereda desafíos persistentes que requieren atención inmediata. La entidad ha expresado su preocupación por la falta de atención hacia su barrio y ha propuesto diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Entre las propuestas presentadas al Ayuntamiento se encuentran la sustitución de los autobuses de las líneas urbanas por vehículos silenciosos y no contaminantes, el soterramiento de cables telefónicos y la eliminación de postes de las aceras. También se aboga por la mejora de la urbanización de las calles entre Nuestra Sra de Montserrat y San José Obrero, la reducción del impacto del tráfico, la puesta en servicio del estacionamiento de la estación, la prevención de la instalación de macro cocinas industriales en la calle García Martín, modificaciones en el Plan General de la zona y mejoras en el mantenimiento de los parques urbanos.

Además, la asociación destaca la necesidad de abordar los problemas de ruido urbano derivados de actividades como la gestión de chatarrerías, el uso de maquinaria para la limpieza y cuidado de parques, así como los generados por la circulación ferroviaria.

Con la reciente creación de concejalías de zona por parte del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos ha mantenido conversaciones con la Concejalía de Zona Norte y Estación, ubicada en el edificio del Espacio Cubo. Se espera que esta nueva estructura demuestre un interés concreto en abordar los desafíos planteados y trabajar de la mano con la comunidad para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de los residentes de Los Horcajos-La Estación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: