José Enrique Gómez Perlado se alza con el primer premio del V Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón

17-09-2020 11:26 a.m.

El segundo premio ha sido para Eduardo Query, mientras que el accésit ha recaído en Vicente Soto Fernández

José Enrique Gómez Perlado (Cuéllar, Segovia) se ha alzado con el primer premio del V Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, dotado con 3.000 euros, por su obra Interior G, realizada con técnica mixta sobre tela en un formato de 162 x 162 cm.

El segundo premio, de 1.500 euros, ha recaído en el artista Eduardo Query, con su collage y grafito sobre madera Atardecer en la duna, mientras que el accésit del Certamen ha sido para Vicente Soto Fernández por En el estanque dorado.

Gómez Perlado ya fue seleccionado como finalista en la tercera edición de este Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón y ahora el jurado ha considerado su obra como la mejor entra las presentadas. La artista Rosa Gallego, la presidenta de la Fundación Martín Chirino, Marta Chirino, y el crítico de arte Carlos Delgado han sido los componentes del jurado que ha decidido, además de los ganadores, las obras seleccionadas para su exposición en el Espacio MIRA.

Las obras estarán expuestas hasta el día 22 de noviembre y desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la sala, que cuenta con las medidas higiénico sanitarias adecuadas, como disposición de gel hidroalcohólico, aforo limitado o separación de entrada y salida.