Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SIRO, GANADOR DEL VIII CERTAMEN NACIONAL DE POZUELO

13-09-2023 8:23 p.m.

Paloma Tejero
(3)

Juan José Vicente y Pedro de Miguel consiguen dos accésit concedidos por el jurado, compuesto por María Jesús de Frutos, Manuela Picó y María José Bro.

REDACCIÓN - Boris David Franco Navarrete, cuyo nombre artístico es Siro, se ha alzado con el primer premio en el VIII Certamen Nacional de Pozuelo de Alarcón. Su obra titulada "Breve instante del origen" le ha hecho merecedor de este prestigioso galardón, que está dotado con 4,000 euros. El fallo del certamen fue anunciado por la alcaldesa Paloma Tejero durante la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas.

La exposición, que alberga más de treinta trabajos de destacados artistas, estará abierta al público en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre.


La alcaldesa, en compañía de la concejal de Cultura, Macarena Lora, y las miembros del jurado, María Jesús de Frutos, Manuela Picó y María José Bro, también reveló a los demás galardonados. Lydia Gordillo obtuvo el segundo premio, que está valorado en 1,500 euros, por su obra "Noche y día". Además, el jurado otorgó dos accésit: uno a Juan José Vicente por su obra "Broken house" y otro a Pedro de Miguel por "Naturaleza marchita".

En el evento, la alcaldesa felicitó a todos los artistas, especialmente a los ganadores y finalistas, destacando su talento y creatividad. Asimismo, reafirmó el compromiso de Pozuelo de Alarcón en apoyar y fomentar la cultura y el arte.

El VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, que ha ganado reconocimiento como un evento cultural de relevancia para los artistas, recibió un total de 126 obras en su convocatoria, que fue lanzada a finales de mayo. Las obras ganadoras y seleccionadas en esta edición estarán disponibles para su visita en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre, con entrada libre, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: