Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ISABEL DÍAZ AYUSO FELICITA AL CAMPEÓN DEL MUNDO ILIA TOPURIA

26-02-2024 5:21 p.m.

Isabel Díaz Ayuso e Ilia Topuria
(3)

"Un Ejemplo de Éxito y Amor por España".

REDACCIÓN - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a Ilia Topuria, campeón del mundo de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría de peso pluma. Díaz Ayuso ha elogiado la destacada trayectoria deportiva de este luchador y le ha extendido sus felicitaciones por su "gran éxito" el pasado 17 de febrero en la ciudad estadounidense de Anaheim, California. "Estamos muy orgullosos de su triunfo, su ejemplo y también del cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa", ha destacado.


La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Topuria es "el primer deportista que regala a España semejante triunfo", expresando su agradecimiento "en nombre de tantos". Además, ha elogiado la historia de lucha y superación del campeón, quien ha forjado su camino "siempre por sí mismo, con esfuerzo y la dignidad de querer llevar sus propias riendas". "Somos un cruce de caminos, una región al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan, y comprueben que esforzarse y pelear merece la pena", ha enfatizado.


Ilia Topuria compite en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de MMA del mundo, que desde 1993 organiza combates enfrentando a los mejores profesionales de esta disciplina, que aglutina las mejores técnicas de los deportes de combate: boxeo, kickboxing, judo, karate o lucha. La Federación Madrileña de Lucha cuenta con 4.160 licencias, de las cuales 205 corresponden a la disciplina de MMA.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: