Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO YA CUENTA CON LA MAYOR ELECTROLINERA DE ESPAÑA

11-01-2022 4:03 p.m.

(4)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la mañana del martes en la Ciudad de la Imagen, de Pozuelo de Alarcón, la estación de carga eléctrica más grande del país y que ya está en funcionamiento para todos los vehículos eléctricos del municipio y sus alrededores. Al acto también acudió la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Por Candela Jiménez / Imágenes Comunidad de Madrid - Es el resultado de una alianza público-privada formada por Eysa y Endesa X, por lo que a la inauguración asistieron también Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X; Javier Delgado, consejero delegado de Eysa y José D. Bogas, CEO de Endesa. “El objetivo de esta instalación es facilitar el transporte y la descarbonización. Es característico por la tecnología de última generación que carga los vehículos en tan solo unos minutos y porque se ha realizado en un tiempo récord”, ha declarado la directora de movilidad eléctrica de Endesa. 

La nueva electrolinera ha sido instalada en un punto estratégico de la localidad, el nuevo parking público y sostenible situado en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, cercano a tres de las vías principales de Madrid: la M-40, la A-5 y la M-11. Cuenta con la última tecnología en los accesos, gestión y pago que se realizará a través de la plataforma ElParking, lo que ahorrará tiempo y dinero al conductor, y estarán abiertas al público las 24 horas todos los días del año. 


Madrid, pionera en el despliegue del coche eléctrico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado el acto para recordar la importancia de “fomentar la movilidad no contaminante y el cuidado del medio ambiente”, una de sus prioridades. También ha querido recalcar su apoyo hacia las empresas y el rechazo hacia “aquellas ideologías que solo se interesan por el medio ambiente para imponer otra clase de políticas hostiles hacia la libertad”. 


En materia de movilidad sostenible, Madrid es la comunidad autónoma que lidera en España el despliegue del vehículo eléctrico y es referencia en el uso del compartido. Además, es pionera a la hora de apostar por una línea de ayudas directas, dotada con 3 millones de euros, para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos ceros emisiones, simplificando la burocracia a la hora de formalizar las solicitudes y presentar la documentación, de tal manera que los ciudadanos acceden a estas subvenciones de manera ágil y sencilla.


“No tengo más que decir sobre el Congreso del PP de Madrid”

Tras el acto, la presidenta ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre el congreso del PP madrileño y de su futuro como presidenta de la comunidad.  "Ya no hay mucho más que decir sobre el Congreso por ahora. Siempre digo lo mismo, que cuando se celebre me presentaré. Tengo una gran ilusión en encabezar este proyecto. Sé que es mucho más responsabilidad todavía, mucho más trabajo, pero creo que será lo mejor", ha declarado. La presidente regional ha recalcado que “no estoy pensando en mi futuro, estoy centrada en la Comunidad de Madrid y en dar lo mejor de mi misma”, a la vez que ha insistido en que no permanecerá en su cargo de presidenta regional más de 8 años.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: