Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA EN POZUELO

28-09-2023 12:38 p.m.

Homenaje a la Bandera
(3)

Pozuelo de Alarcón se prepara para llevar a cabo su tradicional acto de Homenaje a la Bandera, un evento que se ha convertido en una cita emblemática en la ciudad desde su inicio en 2009.

REDACCIÓN - Este acto tiene como objetivo rendir homenaje a la bandera nacional como un símbolo de la unidad de España y mostrar respeto por ella.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, junto al Coronel Enrique Miguel Dominguez Sánchez, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, presidirán esta significativa ceremonia, que se llevará a cabo en la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa el próximo domingo 1 de octubre.


La programación comenzará a las 11:30 horas con una explicación del acto castrense por parte de un relator. A las 12 horas, las autoridades encargadas del acto pasarán revista a la Fuerza en formación, seguida del solemne izado de la Bandera Nacional y un emotivo homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas por España. El evento concluirá con un desfile a cargo del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”.

La alcaldesa Paloma Tejero hace un llamado a todos los vecinos a participar en este acto, destacando la importancia de honrar a la bandera como un símbolo que representa a España en todo el mundo. "La bandera que aprobamos en 1978 representa a la nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles", enfatizó.


Tejero también expresó su agradecimiento por el servicio de las Fuerzas Armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local, en la defensa de los valores de respeto, tolerancia y democracia que simboliza la enseña nacional.

Para concluir este día de homenaje, el bulevar de la Avenida de Europa albergará un concierto a las 13 horas a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1, dirigido por el Teniente Coronel Fernando Lizana Lozano, que interpretará diversas piezas musicales, incluyendo "Pozuelo, Carmen y Consolación", "Fiesta en España", "El sitio de Zaragoza" y "Las Corsarias".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: