Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

GRAN FRENTE POLICIAL ANTE LOS “BOTELLONES” DE HALLOWEEN

29-10-2021 6 a.m.

(1)

Más de mil policías locales y nacionales controlarán la noche de Halloween en Madrid ante la previsión de incidentes.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Delegación del Gobierno tiene preparado un dispositivo policial histórico de cara al puente de Todos los Santos. Más de mil policías controlarán las calles de Madrid ante las numerosas fiestas previstas durante estos días. Desde hace unos años, la fiesta de Halloween ha cobrado gran importancia en nuestro país, es por ello que la Policía Municipal quiere evitar los “macrobotellones” que se han venido celebrando semanas atrás.

Las fiestas de Halloween, sumadas al Festival de la Luz y los cortes de tráfico en la capital, obligan a la Policía Municipal a llevar a cabo un despliegue policial sin precedentes. No hay que olvidar que, a pesar de que la Comunidad de Madrid eliminó las restricciones de aforo en locales, continúa vigente la obligatoriedad de respetar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Cabe recordar que el año pasado esta fiesta de origen americano no pudo celebrarse a consecuencia del coronavirus. Ante la previsión de producirse grandes aglomeraciones, el Cuerpo Local de Policía duplicará en número sus efectivos. De los 600 que controlan las calles en fines de semana, pasarán a ser más de mil este puente.

Los lugares donde la Policía aportará más efectivos son los ya conocidos  Parque del Oeste, Ciudad Universitaria o la plaza del Dos de Mayo. También se sumarán a este exhaustivo control la Casa de Campo y el parque Enrique Tierno Galván.

La Policía Nacional también controlará todo tipo de actos vandálicos, teniendo en cuenta que se han venido sucediendo en la capital en meses anteriores. Teniendo la certeza de que lloverá durante todo el puente, el dispositivo policial duplicará el número de inspecciones a los establecimientos de ocio donde se producirán dichas fiestas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: