Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


FIESTA SOLIDARIA "DIVIÉRTETE AYUDANDO" EN POZUELO

25-09-2023 8:58 p.m.

Fiesta de la espuma
(3)

El 30 de Septiembre en el Polideportivo Valle de Las Cañas de 11:00 a 14:30

REDACCIÓN - El próximo 30 de septiembre de 2023, Pozuelo de Alarcón acogerá un evento especial destinado a la diversión de los niños y la solidaridad. Bajo el lema "Diviértete ayudando", la Asociación sin Ánimo de Lucro "Bomberos Ayudan" organiza una fiesta benéfica en el Polideportivo Valle de Las Cañas, con actividades que prometen emocionar a pequeños y adultos por igual.


Un Evento Lleno de Actividades para los Niños

Desde las 11:00 hasta las 14:30, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, incluyendo deportes, pintacaras, castillos hinchables, un photocall, y la siempre emocionante fiesta de la espuma. Esta fiesta solidaria no solo promete un día lleno de diversión para los más jóvenes, sino que también busca hacer una diferencia positiva en la sociedad.

Bomberos Ayudan: Una Asociación Comprometida con la Solidaridad

"Bomberos Ayudan" es una organización formada por bomberos y voluntarios que dedican su tiempo libre para ayudar a personas necesitadas. Más allá de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, esta asociación se dedica a canalizar ayudas hacia diversos proyectos, incluyendo investigación en enfermedades infantiles, apoyo a "pequeños guerreros" que luchan contra el cáncer infantil, parálisis cerebral, enfermedades raras y más.


Ayuda en Diversas Formas

La asociación "Bomberos Ayudan" presta su ayuda de diversas maneras, desde visitas a hospitales hasta apoyo a la investigación del VIH. También colabora con la entrega de alimentos, el pago de recibos de luz y gas para familias necesitadas, y terapias con caballos para niños enfermos a través del proyecto "Coge las Riendas". Además, organizan la recolección de juguetes en áreas de alto poder adquisitivo y los distribuyen en zonas menos favorecidas a través de asociaciones y entidades benéficas.

Proyectos de Investigación y Colaboración Médica

La asociación colabora activamente con proyectos de investigación médica, apoyando la lucha contra enfermedades infantiles y el VIH. Uno de sus proyectos más destacados es la colaboración con el Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH del Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Este proyecto busca desarrollar un test prematuro de detección de VIH para niños y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados.


Una Lucha Colectiva

La asociación "Bomberos Ayudan" no está sola en su lucha por la solidaridad. Cuenta con el apoyo de la comunidad madrileña, empresas colaboradoras, donaciones, ventas de artículos benéficos como camisetas y llaveros, y la venta de un calendario solidario de bomberos. Participan activamente en eventos escolares y comunitarios, ofreciendo actividades como el photocall, castillos hinchables y pintacaras.

Proyectos en Marcha y Futuros Desafíos

La asociación tiene varios proyectos en marcha y en desarrollo, incluyendo la optimización de técnicas de diagnóstico y seguimiento del VIH utilizando muestras de sangre seca, lo que permitiría un diagnóstico temprano del virus en niños. También están trabajando en la mejora de técnicas de diagnóstico molecular para el VIH en poblaciones pediátricas en países de bajos recursos.


Un Compromiso con la Investigación

El Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH se dedica a la investigación del VIH en población pediátrica tanto en España como en países de bajos recursos. Su trabajo busca avanzar en el conocimiento de la situación actual del VIH/SIDA infantil, desarrollar nuevas técnicas de diagnóstico y seguimiento, y mejorar la calidad de vida de los niños infectados. La investigación se centra en el VIH pediátrico y en la optimización de técnicas de diagnóstico utilizando muestras de sangre seca para facilitar el seguimiento clínico en áreas con recursos limitados.


Un Futuro Más Solidario y Esperanzador

La asociación "Bomberos Ayudan" demuestra que la solidaridad y la ciencia pueden unirse para hacer del mundo un lugar mejor. Su compromiso con proyectos de investigación y su apoyo a quienes más lo necesitan son un ejemplo inspirador de cómo la comunidad puede marcar la diferencia. "Diviértete ayudando" es más que una fiesta, es un acto de amor y compromiso con un futuro más solidario y esperanzador.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: