Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FEIJÓO Y AYUSO LE ECHAN EL OJO A POZUELO

06-02-2023 10:24 p.m.

bendodo, estrada e izquierdo
(8)

Las elecciones locales y autonómicas están a la vuelta de la esquina y aún está en el aire la designación de los candidatos a las plazas más fuertes de Madrid, como Pozuelo de Alarcón. La figura que más sonaba era el actual Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, pero ya no está tan claro y algún otro plato se cuece en las cocinas de Génova 13. 

REDACCIÓN - Según ha podido saber Pozuelo IN este lunes, 6 de febrero, se ha celebrado una especie de “cumbre secreta” en un restaurante de la Avenida de Europa entre tres personas muy relevantes en la estructura del Partido Popular. Los comensales eran Elías Bendodo, Coordinador general del PP, y mano derecha de Feijóo, Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid y la diputada del PP de la Asamblea  Yolanda Estrada.

Es cierto que la plaza de Pozuelo de Alarcón ha sido históricamente gobernada por el PP pero la figura de la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, no ha dejado de estar en entredicho, y no solo por su gestión al frente del municipio, sino por su vinculación estrecha con los anteriores dirigentes populares, Pablo Casado y Teodoro García Egea. Por ello, tras dos legislaturas municipales gobernadas por Pérez Quislant, la jefa del PP en Madrid y presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no la vería con buenos ojos para repetir como candidata del partido en las próximas elecciones.

Uno de los candidatos del PP que más suenan para la alcaldía de Pozuelo es el actual Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien habría acordado con la presidenta Ayuso una salida saludable tras su brillante gestión al frente de su departamento en los tiempos duros de la pandemia. Pero el juego de la política también se escribe con renglones torcidos y las cosas no acaban de aclararse. 

La presencia en Pozuelo de Alarcón de Elías Bendodo, el primer escudero para asuntos principales de Núñez Feijóo, no puede pasar inadvertida. Entre Feijóo, y sobretodo, Díaz Ayuso, anda el juego de los candidatos a las principales plazas de Madrid. Y las piezas se están moviendo desde hace tiempo y el tablero ya ha llegado a Pozuelo.

En en esa comida de la Avenida de Europa se encontraba Bendodo junto al consejero Carlos Izquierdo -otro hombre fuerte del partido- y la diputada regional Yolanda Estrada, a quien según han informado a Pozuelo IN testigos presenciales, se la vio continuamente airada y exasperada durante la cita. 

Otras fuentes del PP consultadas por este medio relatan que esa reacción de Yolanda Estrada, que, según parece, también postulaba para ser la próxima regidora de Pozuelo, se debía a que el PP tiene otro destino para ella y no la candidata a la alcaldía del municipio. De ser cierta esta información, Yolanda que era uno de los nombres que se barajaban hace unos meses, se habría caído del cartel.

¿Se sabrá ya por fin, tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid, el futuro alcaldable de Pozuelo por el Partido Popular?

COMENTARIOS

7 de febrero de 2023 a las 14:01

Estrada?????

Que gusto da votar al PSOE al comprobar que el PP no sale de la gurtel.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: