El PSOE de Pozuelo reclama más compromiso con la movilidad sostenible en el debate de la nueva ordenanza

02-07-2021 3:42 p.m.

La propuesta de ordenanza se ha aprobado hoy en comisión con los votos del PP y Cs y el rechazo de los socialistas de Pozuelo

Ayer jueves se celebró comisión de reglamentos y normas en el Ayuntamiento para debatir la nueva ordenanza de movilidad, que ha sido aprobada por PP y Cs con el voto en contra del PSOE de Pozuelo. Ahora irá a aprobación en el pleno de julio y tras eso un periodo de alegaciones para su posterior aprobación definitiva.

Desde el PSOE se ha señalado en un comunicado que “El PP ha impulsado una ordenanza pobre, que no ha buscado consensuar a pesar de las peticiones de vecinos y partidos, en particular del PSOE, y que ha aprobado con el apoyo sumiso e incomprensible de Cs. Sin embargo, el texto no cumple con sus funciones. No va a impulsar la movilidad sostenible, como hacen otros textos de este tipo sino al contrario”. 

Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “Sorprende que una ciudad como Pozuelo no apueste de verdad por la movilidad sostenible. Tenemos la ciudad llena de aceras imposibles, barreras arquitectónicas por todas partes, carriles bici no funcionales, otros que van a ninguna parte y otros mal pintados en aceras. Y ahora, con el nuevo texto que regula la movilidad, se podía haber empezado a cambiar ese modelo, pero el PP ha presentado un texto pobre y Pozuelo va seguir siendo una ciudad para el coche”

Para Cobaleda, “No se comprende que si pretende apostar por el medioambiente y la calidad de vida no apueste por la movilidad sostenible. Se lo dije al PP el otro día en una pregunta oral: Es imposible ir en carril bici a los colegios o a los polideportivos. Es imposible ir a La Estación por caminos seguros. No hay aparcamientos de bicis apenas, y los que había los quitan como el de Padre Vallet. Y hay que actuar en ese sentido. Sorprende también que se olviden del servicio público de alquiler de bici eléctrica, que propusimos nosotros, se aprobó y se quedó en un cajón. Tampoco se están mejorando las aceras en muchas zonas. Es imposible pasear con una silla de ruedas, con un mayor con problemas de movilidad, con un carrito de bebé. Además, nuestras calles se están quedando sin árboles, haciéndolas aún menos amables para el peatón.”

Finaliza esperando que “El PP cambie. Las ciudades tienen que apostar por la movilidad sostenible y no por el coche. Pozuelo va tarde, cada vez hay más vecinos usuarios de bicis y VMP y no hay apoyo pues ni infraestructura segura para usarlo, ni calles 30 en los principales ejes, ni control de la velocidad en la ciudad, ni se buscan soluciones para que usen la bici los menores, al contrario, con esta ordenanza se les complica su uso al impedir ir por aceras sin más alternativa que ir por la calle con los coches.”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …