Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE reclama al PP más compromiso en la lucha contra el cambio climático

23-01-2017 9:13 p.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón.- Según han informado a esta redacción, en el pleno del próximo jueves, los socialistas realizarán varias preguntas en las que reclama al equipo de gobierno que actúe de manera decidida en la lucha contra el cambio climático.

Desde el grupo socialista señalan que “Con motivo el acuerdo de Paris de Noviembre de 2015 de la Conveción Marco de la ONU sobre el cambio climático este grupo presentó una moción  con una colección de iniciativas para luchar como el cambio climático que obligba al Ayuntamiento a definir una serie de compromisos, dotarlos y programarlos en menos de 4 meses.  La moción, apoyada por todos los grupos menos Somos Pozuelo, acordaba entre otras la elaboración de un plan para el fomento de la eficiencia energética en comercios, viviendas, empresas y dependencias municipales, otro para el impulso de las energías renovables, un plan de impulso de la movilidad sostenible, la celebración de cursos de formación en colegios, empresas de más de 100 trabajadores y otros actos de sensibilización y varias medidas más. También se aprobó en el 2015 otra propuesta que presentamos que obliga al Ayuntamiento a realizar un plan de rehabilitación en viviendas de más de 40 años que incluye ayudas para la eficiencia energética”

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha añadido “Nada se sabe de estos acuerdos. El PP no los cumple y por eso volvemos a llevar a pleno varias preguntas sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. En 2016 se han vuelto a batir records de temperaturas medias provocadas por el calentamiento global, recientemente hemos visto los episodios de altísima contaminación en Madrid, ahora vemos como sube la luz por la falta de renovables en el sistema electrico y mientras nuestra ciudad sigue de brazos cruzados a pesar de los acuerdos de pleno señalados. No puede ser que una ciudad con recursos como Pozuelo no haga nada para mejorar la eficiencia energética de edificios, ni haga nada para mejorar frecuencias y calidades de nuestro transporte público para conseguir que haya menos coches y por tanto menos contaminación, ni haga nada por impulsar la movilidad eléctrica ni nada por facilitar el uso de las bicicletas o las energías renovables. Si el el PP de Pozuelo no está en  línea con los negacionistas del cambio climático como Trump o el primo de Rajoy debe actuar ya”.

Para concluir  Bascuñana ha señalado que “Hacen falta actuaciones rápidas, de acuerdo con los acuerdos de pleno. Que se hagan campañas de sensibilización, que se definan los planes acordados y se pongan en marcha actuando ya. Pozuelo podrá tener muchas zonas verdes, pero el compromiso con el futuro de nuestros hijos y nietos pasa por medidas ambiciosas contra el cambio climático en las que los ayuntamientos tienen un papel clave”.

Un premio extraordinario:

Además el grupo socialista preguntará en pleno por otras cuestiones como la no convocatoria del consejo de la ciudad, el proyecto de creación de la casa museo Orensanz, los programas de subvención de ascensores aprobados por el pleno o en su pregunta oral por el incremento salarial aún no explicado de 13.000€ para hacer un total de 78.000€ al año al coordinador general. Un asesor llegado el año pasado cuyo incremento de retribución no parece justificable en estos tiempos que corren en los que además el conjunto de la plantilla de trabajadores municipales ha tenido congelados salarios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: