Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PSOE acusa a PP y VOX de aprobar unos presupuestos de espaldas a la realidad actual

30-11-2020 3:45 p.m.

(0)

Los socialistas de Pozuelo han criticado los dos partidos hayan olvidado la situación provocada por la pandemia de Covid-19

Pozuelo de Alarcón.- Hoy lunes 30 de noviembre ha tenido lugar el pleno municipal para debatir y votar los presupuestos 2021. El PSOE de Pozuelo ha votado en contra por ser unos presupuestos “continuistas, poco ambiciosos, mínimamente marcados por la Covid”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, “Es una pena que un año más los presupuestos se acuerden con la extrema derecha a cambio de sobras que tienen más de ideológico que de útil para los y las vecinas de Pozuelo”. Y añade que, “Nos mostramos dispuestos a llegar a algún tipo de acuerdo, manteniendo nuestra lealtad en aras de combatir todos juntos la Covid-19 y sus efectos. No recibimos respuesta, ahora entendemos la causa”.

Bascuñana reclama que hay temas que, un año más, no aparecen en los presupuestos, “Pozuelo pierde la oportunidad de ser referente nacional en distintos aspectos: agenda 2030, ciudad universitaria, actividad cultural, lucha contra la desigualdad, apoyo al comercio local, movilidad más sostenible, lucha contra el cambio climático o, ciudad que no expulse a sus jóvenes y rentas bajas”.

El portavoz socialista señala que “Hemos hecho un esfuerzo de búsqueda de buenas prácticas municipales, de imaginación y de contraste de ideas con diferentes colectivos de Pozuelo, para presentar algunas propuestas que pueden ser interesantes y que al menos deberían haber sido valoradas. 120 enmiendas con un objetivo muy simple: que la nueva normalidad post-coronavirus sea un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que cuide nuestro entorno”.

Desgranan, desde el Grupo Socialista algunas de las propuestas que han presentado, “Proponemos políticas activas de empleo y un plan para personas desempleadas de larga duración; en materia educativa, desarrollar un bono social digital para estudiantes en todos los niveles educativos y aumentar las ayudas a las AMPAS; políticas de mayores, un plan integral para estas personas que incluya ayuda psicológica para este colectivo que viene sufriendo los efectos de la pandemia y el confinamiento; ayudas directas para las familias afectadas por la pandemia; ayudas para el comercio local junto a la constitución de una plataforma virtual de comercio o, 1 hora de parking gratuito en los barrios del Pueblo y La Estación”.

Apunta Bascuñana que, “hay un ámbito que cada año que pasa es más preocupante y que sigue estancado sin un mínimo interés por parte del equipo de gobierno para intentar paliarlo. Jóvenes y vecinos con rentas bajas, expulsados del municipio por el elevado precio de la vivienda. Es por ello, que la vivienda pública en alquiler es una necesidad. Una vez más, hemos propuesto la construcción de 60 viviendas públicas repartidas entre el Pueblo y La Estación. Un parque de viviendas protegidas en alquiler, que no implique más de 1/3 de la renta familiar”.

Concluye Bascuñana que, “En el pasado pleno municipal la señora Quislant se refirió al acuerdo de presupuestos con la extrema derecha, añadiendo que hubieran aceptado a cualquiera que hubiera propuesto temas interesantes para la ciudadanía de Pozuelo. Es preocupante que ninguna de las 120 enmiendas que hemos presentado le parezcan interesantes, y si lo sean las propuestas folclóricas de Vox”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: