Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL “CASO DE LAS MASCARILLAS” SE EXTIENDE A POZUELO

21-04-2022 7:23 p.m.

(4)

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, encargado de investigar las comisiones millonarias por la compra de mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid, ha ordenado el embargo de un piso propiedad de Alberto Luceño ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Esta propiedad, junto al dinero que le han bloqueado en sus cuentas, no es suficiente para hacer frente a la responsabilidad civil que pide la Fiscalía y que supera los 5 millones de euros.

En una misiva enviada desde ese juzgado al Registro de la Propiedad de Pozuelo, se explica que el embargo comporta la prohibición absoluta de vender, gravar, obligar o enajenar el inmueble, que está a nombre de la mercantil Takamaka Invest SL, cuyo titular es Luceño.

Esta medida se adopta en la pieza de responsabilidad civil y tiene por objetivo asegurar o garantizar la cantidad que la Fiscalía Anticorrupción solicita para Luceño y que asciende a 5.567.725 euros.

Bloqueados 129.140 euros en cuentas

Desde Caixabank han informado ya al juzgado de que han procedido al bloqueo de tres cuentas y varias tarjetas de crédito en las que Luceño aparece como titular. En total el dinero bloqueado asciende a 129.140,70 euros.

A la luz de estas averiguaciones, el juez dictó una providencia este martes en la que señala que, "a la vista de que los bienes embargados hasta el momento al señor Luceño, no garantizan la cantidad que se solicita por la Fiscalía Anticorrupción de 5.567.725 euros", da a las partes cinco días para que "insten nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de responsabilidades civiles".

Luceño vendió vehículos valorados en más de 200.000 euros

En esa providencia, el juez explica, además, que los vehículos de lujo del comisionista, que podían ser usados para hacer frente a esa responsabilidad civil, han sido vendidos recientemente.

En concreto, se trata de un Range Rover Sport que fue adquirido en agosto de 2020 y vendido el día 5 de este mes de abril -con la investigación ya madura-, un KTM X BOW del que se desprendió en la misma fecha, y un Lamborghini Huracan Evo Spyder que vendió en enero de 2022. Solo el precio de este último supera los 200.000 euros en el mercado de segunda mano, según portales especializados consultados.

COMENTARIOS

22 de abril de 2022 a las 09:04

TAMBIÉN PUEDE SER POR LA COMPRA A LA OFFSHORE DIVERSIFIED COMMODITIES & TRADE GLOBAL LTD

COMPRARON 150.000 MASACRILLAS A ESTA SOCIEDAD DE MALTA

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: