Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO DE ALARCÓN EN EL EPICENTRO DEL TERREMOTO GUBERNAMENTAL

25-04-2024 10:25 a.m.

Pedo Sánchez y Begoña Gómez
(1)

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, encabezado por el juez Juan Carlos Peinado García, tomó la decisión de abrir diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

REDACCIÓN - Esta medida se llevó a cabo tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, en la cual se acusaba a Gómez de presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Según información de El Confidencial proporcionada por fuentes judiciales, la apertura de estas diligencias se realizó bajo secreto, y se decretó a raíz de la mencionada denuncia presentada el 9 de abril por el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad. En la denuncia, se alegaba que Begoña Gómez, aprovechando su posición como esposa del presidente del Gobierno, habría intervenido en el proceso de adjudicación de licitaciones públicas, recomendando o avalando a empresarios que se presentaban a dichos concursos.

Entre los empresarios señalados en la denuncia se encuentra Carlos Barrabés, a quien se le habrían adjudicado licitaciones públicas por un valor aproximado de 10 millones de euros. Se afirmaba que este empresario además habría organizado el Máster de Transformación Social Competitiva de Begoña Gómez, y que la cátedra de esta última lo habría fichado como profesor asociado.

Otro aspecto mencionado en la denuncia es la relación de Víctor de Aldama con Globalia, apuntando que este habría sido el contacto de Begoña Gómez en la empresa y que habría recibido pagos considerables antes de que se negociara el rescate de la compañía.

Además, se hace referencia a un acuerdo entre Air Europa y el África Center de Begoña Gómez, así como a la entrega de vuelos de primera clase al equipo de Gómez como parte de un convenio entre Globalia y el Instituto de Empresa en las oficinas centrales de la compañía en Pozuelo de Alarcón.

La denuncia también alega que las cartas de recomendación y avales de Begoña Gómez habrían influido en las adjudicaciones a empresarios con los que mantenía una relación de amistad.

Como resultado de estos acontecimientos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió suspender su agenda política hasta el próximo lunes 29 de abril. En una carta publicada en su cuenta oficial, expresó la necesidad de tomarse un tiempo para reflexionar sobre su continuidad en el cargo, ante lo que describió como ataques sin precedentes hacia él y su esposa.

Según informa Libertad Digital, la protesta "espontánea" convocada por Whatsapp al grito de "pásalo" de apoyo a Pedro Sánchez, tuvo lugar en la sede del PSOE en Ferraz el mismo día, con una escasa participación. Un grupo de aproximadamente 72 personas, incluyendo algunos diputados, se congregó para mostrar su respaldo al presidente del Gobierno.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: