Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL COEM SE PERSONARÁ CONTRA LA CLÍNICA DE POZUELO

23-05-2024 5:30 p.m.

Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid
(2)

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid ha decidido presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón para intervenir en las diligencias penales relacionadas con una clínica local, según informa Libertad Digital.

REDACCIÓN - Esta clínica se vio involucrada en un incidente que resultó en que dos bebés requirieran atención de urgencia en el Hospital de La Paz después de una intervención en el frenillo lingual, que se sospecha fue irregular. 

El Colegio destaca la importancia de este caso, ya que revela riesgos asociados a una práctica cada vez más común en la que bebés son sometidos a procedimientos invasivos o quirúrgicos en el frenillo sin seguir los adecuados criterios sanitarios, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Esta tendencia podría estar abusando de la frenectomía, que implica la eliminación total o parcial del frenillo lingual, realizada por profesionales y centros que no tienen la competencia necesaria para evaluar la situación del bebé ni para llevar a cabo los procedimientos de manera adecuada. 

El frenillo sublingual se diagnostica en el neonato durante el parto o en las primeras etapas de la lactancia cuando hay dificultades en la alimentación, afectando aproximadamente al 5% de los casos. El Colegio enfatiza la importancia de un diagnóstico adecuado por parte de profesionales cualificados para tratar la patología del frenillo lingual, una estructura anatómica normal que solo debe ser intervenida bajo la supervisión de un profesional competente. 

El tratamiento del frenillo lingual y su procedimiento quirúrgico debe ser realizado por cirujanos pediátricos, cirujanos maxilofaciales y odontólogos con la formación quirúrgica adecuada debido a los riesgos asociados. Es esencial contar con el instrumental apropiado y un entorno adecuado para tratar posibles complicaciones, como en centros hospitalarios o clínicas dentales. 

El Colegio también expresa su preocupación por el aumento en la demanda de tratamientos quirúrgicos del frenillo lingual en neonatos y la proliferación de centros privados que ofrecen estos tratamientos por motivos económicos. Los odontólogos deben mantenerse actualizados en el manejo de la patología bucodental en neonatos y proporcionar información precisa a los pacientes, remitiéndolos a especialistas capacitados en caso de no contar con la formación quirúrgica necesaria. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012