Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DÍAZ AYUSO REITERA AL GOBIERNO CENTRAL QUE REDUZCA LOS PLAZOS DE LLEGADA DE NUEVOS MEDICAMENTOS A ESPAÑA

29-11-2023 12:34 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(1)

"No es aceptable que tardemos más de 600 días en incorporar nuevos fármacos, 900 en casos de algunos contra el cáncer de mama, frente a los 133 días de Alemania, 240 de Francia o 180 que recomienda la Unión Europea”.

REDACCIÓN - Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reiteró su solicitud al Gobierno central para acelerar los plazos de introducción de nuevos medicamentos en España. Durante su visita al Centro I+D en Salud Global de la empresa biofarmacéutica GSK en Tres Cantos, Ayuso expresó su preocupación por el tiempo prolongado de más de 600 días, e incluso 900 días en casos de tratamientos contra el cáncer de mama, que lleva incorporar nuevos fármacos en comparación con los 133 días de Alemania, 240 de Francia o los 180 recomendados por la Unión Europea.


La presidenta instó al Gobierno a emprender esta tarea en colaboración con asociaciones de pacientes, sociedades científicas, administraciones, colegios e industria farmacéutica, con el objetivo de lograr una reducción significativa en estos plazos. Ayuso destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid para fomentar la libertad, eliminar obstáculos burocráticos que afectan al desarrollo libre y frenan la capacidad de innovación, emprendimiento y descubrimiento de nuevas oportunidades para crear bienestar, riqueza y empleo.


Además, Ayuso mencionó la Ley regional de Farmacia, aprobada en diciembre de 2022, que garantiza una conexión más rápida, ágil y sencilla con los medicamentos, especialmente para ciudadanos con enfermedades crónicas, personas vulnerables y aquellos que residen en zonas de difícil acceso con problemas de movilidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: