Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


COURTOIS SE VIENE A VIVIR A LA CASA DE LOS BOSÉ EN HÙMERA

27-03-2023 11:40 a.m.

Tibauth Courtois
(5)

Tibauth Courtois, portero del Real Madrid, considerado el mejor guardameta del mundo, ha adquirido la histórica mansión de la familia Bosé-Dominguín, de Somosaguas, junto al barrio de Húmera. Una de las mejores fincas de esta zona de Pozuelo con más de 10.000 metros de superficie.

REDACCIÓN - Esta casa, denominada “la joya de la corona” de los Bosé, está situada en la Avenida del Campo, número 2, de la Urbanización de Somosaguas y fue inaugurada en 1966, siendo la primera mansión que se construyó en esa zona. Meses después llegó a Somosaguas el cineasta Luis G. Berlanga, los Sainz, Mayalde, Urquijo y otras familias ilustres. Por la casa de los Bosé-Dominguín han desfilado personajes del mundo social, de la política y la cultura como Salvador Dalí, Picasso, Claudia Cardinale o Andy Warhol.   


La revista Semana publicaba la noticia en exclusiva. Según esta publicación Courtois ha comprado la mansión a cambio de 6 millones de euros. 

Con esta venta Miguel Bosé podrá hacer frente a sus problemas con Hacienda. Lo cierto es que ya en febrero de 2022 pidió una hipoteca, con la mansión de Somosaguas como aval precisamente, para solventar sus deudas con el Fisco. 


UNA MANSIÓN CON MUCHO GLAMOUR 

Luis Miguel Dominguín decidió que no le gustaba vivir en la capital, que quería una vivienda con espacios amplios en plena naturaleza. En 1958 el torero compró el terreno y mandó edificar el chalé. Fueron los primeros en instalarse en una zona que en aquellos años no era habitual. No había colegios cerca ni medios de transporte, más allá de un autobús que pasaba dos veces al día y que servía para que se desplazara el servicio de la casa, que no estaba en régimen interno. 

La construcción de la vivienda data de 1966 y era propiedad de pleno dominio de Lumi SL, una sociedad cuya mayor accionista era la matriarca del clan, Lucía Bosé, y consta como administradora única Costaguana SL, la única empresa que Miguel Bosé continúa teniendo a su nombre en España, y la  sociedad holandesa Tarisa BV, que es también propiedad del cantante. 


La casa estaba siempre llena. Un chalé único donde Lucía y Miguel contaban que, si las paredes hablaran, daría para guiones de cine con intrigas, amores, desamores, odios y peleas. En la época en la que Miguel y sus hermanas aún no habían salido de la casa, se organizaban las fiestas más exclusivas tanto con personajes nacionales de la corte franquista como internacionales de ideología de izquierdas. Corría el champán como si fuera agua. Lola Flores, Claudia Cardinale, Deborah Kerr, el marqués de Villaverde y, por supuesto, el mundo taurino del dueño de la casa. 

La casa cuenta con un taller de cerámica, un cuarto solo para las basuras o una sala de juegos con lavamanos.  En la planta baja está el hall, el salón, el comedor, un aseo, la despensa, la lavandería, un cuarto de frío, una sauna y un gimnasio, entre otras estancias, y en la superior hay dos apartamentos independientes con baño propio.


La mansión fue reformada en el año 2010. El objetivo era que fuera práctica y tuviera todo lo necesario en su interior, por lo que se hizo a su medida. 

La familia se trasladó a la misma en 1966 y en ella vivieron los últimos tiempos de unidad el matrimonio de los padres de Miguel Bosé. En 1968 la unión de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé llegó a su fin. Durante años la actriz aguantó las infidelidades del torero, pero al final se hartó. La leyenda dice que la italiana se plantó ante el torero y le dijo: “El cupo de putas lo tengo lleno”. La verdad es que Dominguín había iniciado una relación con su prima Mariví y el escándalo fue mayúsculo. La prensa del corazón de la época, tímida comparada con la actual, hizo de la separación uno de sus temas favoritos.

A partir de ese momento la mansión pasó a ser el lugar de residencia de Lucía Bosé y sus hijos Lucía, Paola y Miguel. Desde que en 1977 Miguel lanzó su carrera musical se hizo cargo de los gastos de la casa.  

En los años 70 la casa fue el escenario de algunas de las reuniones más interesantes del Madrid de entonces. Lola Flores, Luchino Visconti, Salvador Dalí o la duquesa de Alba pasaron por una mansión de la que colgaban cuadros de Picasso o Andy Warhol.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: