Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CHRISTINA ROSENVINGE, DEPEDRO Y LA CULTURA QUINQUI, EN INVERFEST

13-01-2023 12:27 p.m.

(31)

Las actuaciones de Depedro, Christina Rosenvinge o Recycled J son algunos de los artistas que actuarán en la celebración del festival Inverfest, que también tendrá un espacio dedicado a la cultura quinqui.

REDACCIÓN - Tres espacios del área de Cultura, Turismo y Deporte que capitanea Andrea Levy serán sede, hasta el 5 de febrero, de un total de 26 conciertos y otras actividades que forman parte de la programación.

Así, el Teatro Circo Price, con 19 conciertos; el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con cinco; y Espacio Cultural Serrería Belga, con dos actuaciones en el marco de la actividad Conversaciones polares, se suman este año a un festival que celebra ya su novena edición.

Entre las citas del Teatro Circo Price destaca la celebración de los 30 años del disco 'Que me parta un rayo', de Christina Rosenvinge; la presentación de 'Flores Imposibles' por parte de Second o el primer álbum de Guitarricadelafuente, 'La Cantera'.

El público también podrá disfrutar de la música emergente de Recycled J, el folk de Carlos Núñez o el flamenco de Israel Fernández. A ellos se les sumará artistas como Belén Aguilera, Izaro, Kevin Johansen, Antílopez, Depedro, María Peláe o los grupos de Los Estanques y Annie B Sweet, Club del Río o los clásicos contemporáneos Tindersticks.

ANÁLISIS DE LA CULTURA QUINQUI

En el recién estrenado Espacio Cultural Serrería Belga, el protagonismo dentro de Inverfest recae en 'Conversaciones polares'. La primera conversación, 'Punk is trap, rap is punk', que tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 18 horas, contará con el gestor cultural Rami McTersse como moderador de una charla en la que participarán Ana Gómez De Castro (Live Nation), Tomás Fernando Flores (Radio 3 de RNE) y Pedro Bravo (escritor).

La segunda charla, 'Quinqui Power. Pasado y presente de la música, cine y cultura quinqui', se celebrará el miércoles 1 de febrero a las 18 horas moderada por David García Garrote (de Vetusta Morla), Juan Vicente Córdoba (director de cine), Ramsés Gallego (rapero) y Montero Glez (escritor y Premio Azorín). 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: