Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ASÍ ES EL CENTRO DE POZUELO QUE ACOGERÁ A LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

08-03-2022 2:17 p.m.

centro para la formación permanente de funcionarios de la Seguridad Social de Pozuelo
(8)

Pozuelo se prepara para la acogida de refugiados ucranianos. El centro para la formación permanente de funcionarios de la Seguridad Social de Pozuelo es el lugar escogido por la Comunidad de Madrid para acoger a parte de los más de 6.000 refugiados que se espera que lleguen en España. Además de Pozuelo, los refugiados  de Ucrania serán destinados a los centros elegidos de Alicante y Barcelona.

Por Candela Jiménez / Imágenes Ricardo Rubio - El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el encargado de organizar el protocolo de acogida a los refugiados ucranianos en España, que llegarán en las próximas semanas. También se encargará de la coordinación de los tres centros de acogida, entre los que se encuentra el de Pozuelo. 


El centro de acogida de Pozuelo está situado en la Colonia de los Ángeles, próximo a una de las entradas de la Casa de Campo y en frente de Prado del Rey. Este edificio se inauguró en 2013, aunque permaneció más de un año cerrado, como el primer centro para la formación permanente de funcionarios de la Seguridad Social. Aquí se les dará un hogar provisional y se hará todo el proceso documental y una primera entrevista para conocer sus necesidades. Posteriormente se les derivará hacia los recursos adecuados. 

POZUELO ACOGERÁ UNO DE LOS TRES CENTROS DE RECEPCIÓN DE REFUGIADOS UCRANIANOS EN ESPAÑA

El edificio está dividido en tres zonas: una parte de oficinas de administración, otra compuesta por aulas de formación, salones de actos, auditorio, biblioteca… Y otra zona residencial que incluye un hotel con 124 habitaciones y 27 suites, cafetería, restaurante, gimnasio y piscina. Todo ello en un espacio de 18.000 metros cuadrados.


Este complejo salió a subasta en la Comunidad de Madrid en septiembre de 2019 con un precio de 59,6 millones de euros (su presupuesto de edificación fue de 25,57 millones), pero no consiguieron venderlo y ahora será usado para una buena causa. “Todos estamos con Ucrania. Todos somos ucranianos. Estamos con ellos y hay que ayudarles en todo lo que necesiten. No se merecen ese ataque injusto”, ha declarado el consejero de Presidencia, Justicia e Inclusión de la Comunidad de Madrid, Enrique López. 

El Hospital Enfermera Isabel Zendal también se prepara para los ucranianos

“Ucrania nos necesita, y ahí estará Madrid”, ha declarado la presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Desde el gobierno regional, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, ha anunciado que “se les ofrecerá toda la cartera de ayudas y servicios sociales de la Comunidad de Madrid”. Entre estos servicios se encuentra el abono transporte gratuito, 508 camas en 22 hospitales del servicio madrileño de salud, vacunas contra la covid, plazas gratuitas en colegios para niños de entre 3 y 16 años o la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid. 

Además, la presidenta regional ha anunciado que habilitará el Hospital Enfermera Isabel Zendal como centro de coordinación logístico. En este centro ha sido habilitado un almacén de más de 5.000 metros cuadrados. “Madrid es una región de acogida y la Comunidad está a disposición del Gobierno. Les facilitaremos una nueva vida temporal o para siempre en Madrid”, ha explicado Ayuso.

COMENTARIOS

16 de marzo de 2022 a las 21:17

Ofrezco trabajo a fisioterapeuta de Ucrania. 659040806

Tengo un hijo que tuvo un accidente hace 17 años, está  en silla de ruedas pero con ayuda se pone de pie.Actualmente tengo cuidador ondureño por las tardes  y otro el fin de semana pero vería la forma de poder integrar a alguien refugiado en Pozuelo. 

659040806


11 de marzo de 2022 a las 14:14

mredel

CÓMO ACOGER A REFUGIADOS UCRANIANOS EN POZUELO

¿Quieres prestarte como persona voluntaria o familia acogedora en la llegada de #refugiados #ucranianos? 👇Nosotros te contamos cómo👇

https://pozueloin.es/noticias/noticia/como-acoger-a-refugiados-ucranianos-en-pozuelo/


10 de marzo de 2022 a las 17:41

Me ofrezco para echar una mano en cualquier cosa menos mover cargas pesadas y alojamiento en casa (No puedo). Consultar. 619283418 jllsaldana@telefonica.net

. 619283418   jllsaldana@telefonica.net  


10 de marzo de 2022 a las 17:35

Me ofrezco para echar una mano en cualquier cosa menos mover cargas pesadas y alojamiento en casa (No puedo). Consultarme


Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: