Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS ROTARIOS DE POZUELO NO SE OLVIDAN DE LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

26-05-2022 11:35 a.m.

Rotarios en Pozuelo de Alarcón
(3)

El Club Rotario Pozuelo Villa ha puesto en marcha un proyecto para ayudar económicamente a las familias que han acogido refugiados de la guerra en Ucrania.  Esta acción solidaria consiste en la entrega de una tarjeta bancaria con la que podrán disponer de 150 euros todos los meses.

Por Carmen Millán - Rotary Club Pozuelo Villa ha querido aportar su granito de arena ayudando a estas familias que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones.. Son muchas las familias que han mostrado su solidaridad acogiendo en sus hogares a ucranianos que han escapado de la guerra  pero no todas disponen de recursos suficientes para mantener “una, dos o tres bocas más”, aún así lo han hecho.


Este proyecto solidario tiene, en principio, una duración de seis meses, posiblemente renovables, y consiste en la entrega de una tarjeta bancaria que se les recarga mensualmente para ayudar en los gastos. Este miércoles ya fueron entregadas en la sede de Pozuelo IN las primeras tarjetas a cuatro familias que ya pueden disponer de ellas. 

Esta acción cuenta con el apoyo del Banco Sabadell de Pozuelo, que ha ofrecido las tarjetas prepago sin ningún tipo de coste para que el 100% del dinero recaudado por el Club Rotario Pozuelo Villa se destine a este proyecto solidario. 


También han abierto su lista de contactos para poder ayudar, dentro de sus posibilidades, a que estos personas acogidas puedan encontrar puestos de trabajo. En este primer grupo de  ucranianos se encuentran personas de alta formación académica, licenciadas universitarias y con experiencia en distintos campos. 


Algunas de ellas, a pesar del problema del idioma, están dispuestas a trabajar “en lo que haga falta”, según subraya Irina, refugiada ucraniana quien en Kiev, antes del estallido de la guerra, trabajaba para el gobierno ucraniano. “Estamos muy agradecidas a nuestras familias de acogida, queremos aportar y sentirnos útiles. Y nos estamos esforzando en aprender el idioma el idioma español”, concluye Irina.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: