Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Alumnos de Primaria y Secundaria de Pozuelo reciben los premios del “Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego”

15-06-2021 5:20 p.m.

(0)

En esta edición se ha presentado un total de 367 trabajos- 217 de poesía,138 de ilustración y 12 de declamación- y han participado alumnos de 14 centros escolares

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, entregó ayer los premios del Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego que organiza el Gobierno municipal en memoria del ilustre poeta de la Generación del 27, para fomentar el disfrute de la literatura poética y la participación de los niños y jóvenes, a través de expresiones artísticas como la composición, la ilustración y la declamación de poesía.

El concurso, dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos y privados del municipio, se realiza con la colaboración de los centros escolares, que se encargan de la selección y presentación de los trabajos. El concurso establece tres modalidades: “Poesía” e “Ilustración” para las categorías de 1º y 2º Primaria; 3º y 4º Primaria; 5º y 6º Primaria; 1º y 2º de ESO;  3º y 4º de ESO y FP Básica; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y la modalidad de “Declamación”, que se dirige a las categorías de Educación Primaria y de Secundaria.

Durante el acto, al que también asistieron la hija del poeta, Elena Diego, la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, Pérez Quislant felicitó a todos los participantes y, especialmente a los premiados, así como a profesores y familiares. “En estas circunstancias adversas habéis sacado lo mejor de vosotros y este acto es para valorar vuestro esfuerzo y talento. Un esfuerzo que tiene más valor en este año tan duro y complicado”, destacó.



La regidora recordó que “celebramos esta entrega de Premios de Poesía e Ilustración “Gerardo Diego” desde 1987, año en que nos abandonó el inolvidable poeta, como homenaje a uno de nuestros vecinos más ilustres” y señaló que “vuestro esfuerzo en participar es un gran homenaje al insigne poeta Gerardo Diego, pero también un gran apoyo a la educación y la cultura de nuestra ciudad”. “Todos habéis realizado unos trabajos excelentes, con mucha calidad, armonía y creatividad, aparte de un extraordinario trabajo en equipo, con vuestros compañeros”, remarcó la primera edil.

En esta edición se han presentado un total de 367 trabajos- 217 de poesía,138 de ilustración y 12 de declamación- y han participado alumnos de los centros escolares: San José Obrero, Infanta Elena, San Luis de los Franceses, Escuelas Pías de San Fernando, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Aquinas American School, San José de Cluny y Kensington School. También han participado alumnos de los centros Alarcón, Liceo Sorolla, British Council School, Camilo José Cela y Gerardo Diego.

Los alumnos premiados recibieron un lote de material escolar. Este año por las extraordinarias circunstancias sanitarias no asistieron todos los alumnos finalistas y premiados como en ediciones anteriores, pero se les hará llegar su premio y el diploma de reconocimiento a su trabajo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

octubre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Lo más leído

21-10-2021 5:27 p.m.

UNA TAPA CON MALA SOMBRA

13-10-2021 9:42 a.m.

DE LAS GLORIAS DEPORTIVAS