Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Alumnos de Primaria y Secundaria de Pozuelo reciben los premios del “Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego”

15-06-2021 5:20 p.m.

 (0)

En esta edición se ha presentado un total de 367 trabajos- 217 de poesía,138 de ilustración y 12 de declamación- y han participado alumnos de 14 centros escolares

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, entregó ayer los premios del Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego que organiza el Gobierno municipal en memoria del ilustre poeta de la Generación del 27, para fomentar el disfrute de la literatura poética y la participación de los niños y jóvenes, a través de expresiones artísticas como la composición, la ilustración y la declamación de poesía.

El concurso, dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos y privados del municipio, se realiza con la colaboración de los centros escolares, que se encargan de la selección y presentación de los trabajos. El concurso establece tres modalidades: “Poesía” e “Ilustración” para las categorías de 1º y 2º Primaria; 3º y 4º Primaria; 5º y 6º Primaria; 1º y 2º de ESO;  3º y 4º de ESO y FP Básica; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y la modalidad de “Declamación”, que se dirige a las categorías de Educación Primaria y de Secundaria.

Durante el acto, al que también asistieron la hija del poeta, Elena Diego, la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, Pérez Quislant felicitó a todos los participantes y, especialmente a los premiados, así como a profesores y familiares. “En estas circunstancias adversas habéis sacado lo mejor de vosotros y este acto es para valorar vuestro esfuerzo y talento. Un esfuerzo que tiene más valor en este año tan duro y complicado”, destacó.



La regidora recordó que “celebramos esta entrega de Premios de Poesía e Ilustración “Gerardo Diego” desde 1987, año en que nos abandonó el inolvidable poeta, como homenaje a uno de nuestros vecinos más ilustres” y señaló que “vuestro esfuerzo en participar es un gran homenaje al insigne poeta Gerardo Diego, pero también un gran apoyo a la educación y la cultura de nuestra ciudad”. “Todos habéis realizado unos trabajos excelentes, con mucha calidad, armonía y creatividad, aparte de un extraordinario trabajo en equipo, con vuestros compañeros”, remarcó la primera edil.

En esta edición se han presentado un total de 367 trabajos- 217 de poesía,138 de ilustración y 12 de declamación- y han participado alumnos de los centros escolares: San José Obrero, Infanta Elena, San Luis de los Franceses, Escuelas Pías de San Fernando, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Aquinas American School, San José de Cluny y Kensington School. También han participado alumnos de los centros Alarcón, Liceo Sorolla, British Council School, Camilo José Cela y Gerardo Diego.

Los alumnos premiados recibieron un lote de material escolar. Este año por las extraordinarias circunstancias sanitarias no asistieron todos los alumnos finalistas y premiados como en ediciones anteriores, pero se les hará llegar su premio y el diploma de reconocimiento a su trabajo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: