ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR “GERARDO DIEGO”

13-06-2024 6:27 a.m.

Alumnos premiados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró este martes la entrega de premios del concurso escolar de poesía, ilustración y declamación “Gerardo Diego”. 

REDACCIÓN - La ceremonia, que por primera vez tuvo lugar en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones, contó con la participación de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, la hija del poeta, Elena Diego, y la cronista oficial de la villa, Esperanza Morón.

Participación y Reconocimiento

Este concurso, dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Pozuelo, ha premiado un total de 40 trabajos en diversas categorías. En su intervención, la concejal Ruiz destacó el valor del certamen, que lleva más de tres décadas honrando la memoria de Gerardo Diego y fomentando la creatividad y la expresión artística entre los jóvenes. Ruiz también elogió la dedicación de los alumnos, profesores, jurado, padres y personal de la concejalía de Educación en el desarrollo del concurso.


Datos de Participación

Centros Educativos Participantes: 16

Trabajos Presentados: 712

Poesía: 427

Ilustración: 285

Declamación: 13

Premios

Durante la ceremonia, se entregaron los primeros 18 premios de ilustración y poesía, además de dos premios y dos accésits de declamación. El resto de los alumnos galardonados recibirán sus premios en sus respectivos centros educativos. Los premios consisten en lotes de material didáctico.

Presencia en la Ceremonia

Además de Almudena Ruiz y Elena Diego, asistieron a la ceremonia el concejal de Juventud, Eduardo Vázquez, y otros miembros de la comunidad educativa y familiar de los participantes.

Este evento no solo celebra el talento y la dedicación de los jóvenes artistas, sino que también rinde homenaje a la figura de Gerardo Diego, acercando su legado a las nuevas generaciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …