Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PALOMA TEJERO ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR “GERARDO DIEGO”

22-06-2023 4:06 p.m.

premios del Concurso Escolar de Poesía, Ilustración y Declamación "Gerardo Diego"
(5)

En esta edición, participaron alumnos de 18 centros educativos de Pozuelo y se evaluaron un total de 640 trabajos.

REDACCIÓN - El miércoles pasado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Escolar de Poesía, Ilustración y Declamación "Gerardo Diego", con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad de los estudiantes de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, presidió el evento, que tuvo lugar en el Jardín Javier Ulecia, junto al Espacio Cultural MIRA, y contó con la presencia de Elena Diego, hija del poeta y escritor. Este concurso, que promueve el disfrute de la poesía entre los jóvenes, se viene celebrando desde 1987, año en que falleció el poeta, y el Ayuntamiento lo organiza como un homenaje a uno de los vecinos más destacados de la ciudad.


Durante el acto, que también contó con la presencia de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y otros concejales municipales, la alcaldesa felicitó a todos los participantes, especialmente a los premiados. Tejero también destacó la labor de los docentes, el jurado, los familiares y el personal de la concejalía de Educación en el desarrollo de este tradicional concurso.

En sus primeras palabras como alcaldesa, Paloma Tejero señaló que la larga trayectoria de este concurso no le resta en absoluto vigencia. Destacó la importancia de jóvenes preparados, ilusionados y con ganas en la sociedad actual. Hizo hincapié en la necesidad de jóvenes creativos, innovadores e inconformistas, y expresó la importancia de los poetas y creadores en estos tiempos.


La alcaldesa resaltó que este premio no solo busca reconocer la figura de Gerardo Diego, sino también acercarla a los jóvenes para que no solo la estudien, sino también comprendan que no hay mayor eternidad que la palabra escrita.

Por último, Tejero recordó el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la cultura y los jóvenes, y aseguró que desde iniciativas consolidadas como esta, y otras que se llevarán a cabo en la legislatura, se seguirá trabajando para apoyar el talento, la lengua española, la literatura y para dar a conocer el legado de uno de los grandes poetas de la literatura española.


El concurso, dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria de centros escolares públicos y privados del municipio, se realiza en colaboración con los propios centros, quienes se encargan de seleccionar y presentar los trabajos. El concurso abarca tres modalidades: "Poesía" e "Ilustración" para las categorías de 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de educación secundaria, 3º y 4º de educación secundaria y formación profesional básica, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, y la modalidad de "Declamación" dirigida a las categorías de educación primaria y secundaria.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: