Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE DE 2021  /  FOOD&DRINK

NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DISFRUTAR

14-09-2021 6:57 p.m.

Te enseñamos los mejores sitios de Pozuelo para seguir disfrutando. 


PoDaniel Martín Imágenes: Ricardo Rubio - Gran parte de los municipios del Noroeste de Madrid han decidido cancelar las fiestas patronales para evitar aglomeraciones como las que se vivieron en el barrio de Gracia de Barcelona.

Aunque la alcaldesa Pérez Quislant tenía preparada una carpa de 3.200 metros cuadrados para acoger el concierto de Taburete, todo parece indicar que los mejores sitios que podrán reservar los vecinos de Pozuelo para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación estarán situados en las terrazas de nuestro municipio. Por esta razón, una de las secciones de nuestra edición de septiembre quiere dar a conocer los negocios de hostelería que llevan las fiestas en su ADN y trabajan a diario para recordarte que Pozuelo Es Destino. 

Bares de siempre y restaurantes de ahora formarán parte de un recorrido gastronómico que promete ser una fiesta para el paladar. Desde Coruña hasta Betanzos, desde Cádiz hasta Sevilla, desde Extremadura hasta Zamora, desde Portugal hasta Valencia. Y así hasta decir basta, porque si de algo puede presumir Pozuelo es de su variada gastronomía. Lugares donde empiezas de aperitivo y te acabas comiendo hasta la carta. Locales con tanta marcha que empiezas a cervezas y terminas suplicando la última copa. 

Y es que puede que el Covid nos haya quitado las fiestas, pero como di-ría Mel Gibson en Braveheart "Nunca nos quitarán la libertad". Libertad para seguir disfrutando de un Pozuelo cada vez más vivo y dispuesto a ofrecer lo mejor de cada casa. Libertad para cantar aunque no brillen en el escenario grandes artistas. Eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

No queremos ponernos románticos pero este mes de septiembre te esperan espetos de alegría, Chipirones en su pinta de cerveza, Cachopos de amistad y la única revista que en los buzones no puede faltar.


Este año las barras de la plaza del Padre Vallet brillarán por su ausencia pero Andrés y su gente te recibirán con los botijos bien fresquitos en LA AURORA. Una parada obligatoria en estas fiestas "no fiestas" que prometen ser carne de re-encuentros después de un largo y caluroso verano. Aunque para carne, la oreja a la plancha y demás raciones que podrás degustar en su terraza mientras presumes de bronceado y brindas con los tuyos.


Si los chiringuitos de playa te han sabido a poco, la buena de SURI ya ha encendido la mecha para que su Chillout al aire libre haga brillar sus fuegos artificiales. Justo enfrente del Ayuntamiento y respetando todas las medidas sanitarias, podrás celebrar "la vuelta al cole" con una gran variedad de refrescantes cócteles y Shishas de diferentes sabores. 


No olvides pasar por A MURALLA si quieres saborear en tu casa unos buenos productos gallegos. Fina abrió hace pocos meses en la Plaza Mayor para dar a conocer su tierra, Galicia. Empanadas, quesos, pan, huevos... y por supuesto licores que te conquistarán el corazón.


Otro buen conocido de la Plaza Mayor durante las fiestas de septiembre es esta hamburguesería que las Peñas nunca han pasado por alto, GRILL BURGER. Y es que los hambrientos de copas y conciertos siempre hacían una parada aquí para dormir la resaca. Y aunque su especialidad sean las hamburguesas al carbón, puede que sea uno de los bares que mejor tiran y sirven la cerveza.


La siguiente parada nos lleva a otro rincón emblemático de Pozuelo donde las fiestas patronales siempre se han regado con cerveza y buenos amigos. El sabor extremeño de sus tapas marida a la perfección con una clientela que celebra cada mañana, tarde y noche la reapertura de este bar de siempre, Bar Más Extremadura. Su terraza promete convertirse en otro de los puntos de encuentro donde los nostálgicos de las fiestas querrán darse un pequeño homenaje.


DÉLICES es una pastelería francesa, visitar DÉLICES es disfrutar en todos los sentidos”. Su coqueta y elegante tienda, hacen que todo el que la visita por primera vez, se conviertan en clientes asiduos deseosos de volver a probar las delicias de dulce y salado. Allí encontraras una pastelería y cocina artesanal, elaborados en su propio obrador con la cocina a la vista de todos sus clientes. Entre sus especialidades dulces destacan, postres típicos de la pastelería francesa pero con un toque exótico, pasteles individuales, tartas, bollería recién hecha, Mignardises y tartas personalizadas por encargo, no te las puedes perder en tus celebraciones!! En salado destacan las empanadillas artesanas de hojaldre de exquisitos rellenos, las quiches, la tortilla de patatas y platos de la saludable dieta mediterránea. Y mientras te preparan tu encargo para llevar en ecotapes, puedes disfrutar de un delicioso café en un ambiente relajado y elegante. El equipo de DÉLICES son todo amabilidad con la mayor atención.


Sin encierros ni corridas, los más taurinos siempre pueden salir por la puerta grande y llevarse una oreja espectacular en Plaza de la Coronación, 13, BAR JAEN. Un lugar con mu-cha historia que acogió originalmente el recinto de la plaza de toros del municipio. Como amantes de la música, tanto César como su hijo siempre han estado muy apegados a La Lira de Pozuelo, así que esperamos que los instrumentos pongan color a estas fiestas tan apagadas.


Aunque para homenaje el que te puedes dar en este restaurante que ya ha conquistado a medio Pozuelo. Bajando por la Calle Luis Bejar y girando a la derecha nos encontramos con un lugar de lo más acogedor donde su carta y platos del día adquieren un sabor especial después de pasar por su horno, hablamos de HORNO BOLA. Tú pide un buen vino que ellos ya se encargarán de sorprenderte con asados, fideuas, verduras, pescado o una lasaña que nada tiene que envidiar a las de la Toscana.


Los más nostálgicos de “Verano Azul” ya han confirmado que del BARCO APARICIO no se moverán. Bajando por la calle Benigno Granizo, el asfalto comienza a ser navegable y el olor a mar te invita a echar el ancla en su terraza. Sol, marisco, pescado fresco y Carmen te esperan a bordo de esta embarcación que lleva celebrando las fiestas de Pozuelo desde que Aparicio sólo era una pescadería. Zamburiñas, Albariño y juntarte con aquellos que conoces desde niño. 

Llegado el momento copas, en la explanada del Centro Comercial El torreón podemos hacer una parada en el chiringuito más playero de pozuelo. La terraza de LA GARITA es el nuevo punto de encuentro de la gente guapa, joven y universitaria de la zona. Copas a buen precio y el ambiente perfecto para decir adiós a la depresión postvacacional y tomarse una o dos copas al ritmo de buena música. Uno de esos sitios donde te cruzas con gente conocida por cada mesa que pasas, así que si tus amigos se van pronto a casa, siempre puedes enganchar con otros.


Si queremos celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación por todo lo alto, toca hacer una visita a la parrilla con más solera de Pozuelo. Pero si no vas con hambre y te apetece pasar un rato agradable entre amigos, ve reservando mesa en su Chillout porque allí estaremos todos echando de menos a los que faltan. A dos pasos de La Estación y más renovada que nunca, LA ESPAÑOLA se ha convertido en un restaurante de siempre con todo el carácter y personalidad de ahora.


Muchos han dejado el alcohol pero no Las Margaritas. Si ese es tu caso, muy cerca de Caná en Calle Atenas, 2 Ilianay su familia sabrán complacerte como Dios manda.   El mexicano SI NOS DEJAN es lo más parecido a plantarte en un bar perdido de Acapulco o Guanajuato y probar auténtica comida mexicana. Comida casera que huye de los congelados para helado cuando pruebes uno de sus platos. Y por supuesto, todo acompañado de margaritas de sabores que preparan en el momento, porque aunque tengas antojo de tacos, no hay que olvidar que estamos en fiestas.


Empezamos a subir por la Avd. de Europa 26 y llegamos a PURA MENORCA. Los hermanos Javier y Lola García, son de Pozuelo pero unos enamorados de esta preciosa isla. Han querido traernos un trocito de ella con los productos más conocidos y que tengamos la oportunidad de poder adquirir unas avarcas menorquinas, Pretty Ballerinas o accesorios de Mascaró sin tener que coger un avión. Además de la ropa y complementos, tienen el rincón gourmet donde te ofrecen los productos más típicos de la zona. 


Sin irnos de la avd. de Europa, en la calle Oslo, 1 lleva más de veinticinco años al servicio de los vecinos de Pozuelo, quién no conoce CASA LUIS. Dos generaciones en la dirección, padre e hijo al frente de uno de los restaurantes más emblemáticos del municipio, pura simpatía y profesionalidad. Cocina española de gran calidad y una espléndida carta de vinos podremos degustar, manjares que entran por los ojos y saboreas en el paladar. Aún nos quedan días de buen tiempo para disfrutar de su amplia terraza, ahora ampliada y reformada.


Ya en la Avenida de Europa pillamos sitio en la terraza de este restaurante donde tal y como rezan sus camareros "Aquí Cachopo y después gloria", PARRILLA ASTURIANOS. Aunque su carne a la piedra es uno de los platos más de-mandados por los clientes, los camareros no paran de hacer viajes con bandejas cargadas de cerveza y tintos de verano. Desde las 14:00 hasta las 19:00 tienen el sol de cara y eso siempre es de agradecer, sobre todo cuando quieres mantener el moreno playero del verano.


¡Que no decaiga el tapeo! Junto a Molinaseca en calle Francia, 9 nos esperan las delicatessen con las que el chef Marcos Antonio ha enamorado a medio Pozuelo. Su arroz costreado con colas de carabineros y arroz negro con sepia y chipirón saben tanto a verano que te recomendamos ir en bañador a su terraza aunque esté cayendo la del pulpo. Platos que parecen recién salidos de un Estrella Michelín al alcance de todos los bolsillos, gustos y colores. La democratización de la alta cocina donde los 5 cincos SENTIDO’S cobran sentido. Una parada obligada antes de coger el último vuelo a los bares de vía de las dos Castillas o como lo llaman algunos, el Puerto Banús de Pozuelo.


Los que somos muy de Sur nunca nos cansamos de brin-dar por la Feria de Abril o disfrutar del buen pescaíto frito con una copa de manzanilla, LA MONTANERA. Este año toca reinventarse así que las fiestas de Pozuelo pueden aires gaditanos o malagueños. Y es que como dicen por ahí, para gustos colores y para cosa buena, su tortilla de camarones. Su nueva terraza ha llegado para quedarse y recordarte que el verano todavía no se ha acabado.


Ojo que también hay sitio para los que quieren brillar como las grandes estrellas y es que el próximo grupo de música que toque en las fiestas de Pozuelo puede salir de SCHOOL OF ROCK. La red de escuelas norteamericana con más de 30.000 estudiantes que prepara a jóvenes y adultos para poner ritmo a su pasión y convertir la música en algo más que un hobby. Una propuesta novedosa, original y divertida donde muchos sacarán a relucir el talento musical que llevaban escondido.   Ω

Más artículos

Maquillaje para estas fiestas

05-12-2015 2:03 p.m.

Unas fiestas con mucha historia

09-09-2015 9:54 a.m.

Programa de Fiestas 2013

12-03-2015 10:18 a.m.

Música y ritmo de aquí

12-03-2015 10:06 a.m.

Visita Real al 112

20-10-2014 9:08 p.m.

Risas `Entre amigos´

17-10-2014 11:22 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

septiembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012