Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OCTUBRE DE 2022  /  EDITORIAL

Y POR FIN, MATA... CON POZUELO IN

09-10-2022 9:27 p.m.

Fotografía Ricardo Rubio

Mata significa montar a pelo y ese es el nombre del Festival Internacional que se celebra todos los años en la provincia de Tánger. Docenas de jinetes compiten de modo primitivo y salvaje por capturar una muñeca de trapo confeccionada por las mujeres de Beni Arouss, en la comarca de Larache. Y testigo directo de toda esta aventura fue Pozuelo IN, medio invitado junto a otros prestigiosos grandes de la comunicación internacional como The New Yorker, El País, El Español, TVE, Europa Press, etc...


Con el alto patrocinio de su Majestad el Rey Mohamed VI, la mirada de la UNESCO, y la presidencia de Nabila Baraka en la Asociación Alamila Laaroussia por el desarrollo de la región, Mata ha resurgido este año con el poder del gran evento de futuro que es. Para el presidente del Festival Internacional Mata, Nabil Baraka, la fuerza de este encuentro se debe a una inspiración ancestral y sufí instaurada por su padre, el recientemente fallecido Abdelhadi Baraka, descendiente del poeta y padre del sufismo Moulay Abdeslam. El Festival es un espacio cultural, social y económico hispano-marroquí africano que busca crear lazos.


Tras dos años de pandemia, más un incendio en la región que impidió celebrarlo en antes del verano, Mata se ha convertido en una de las citas más exóticas y auténticas del Mediterráneo para la cultura y la prensa internacional.  Este año se sumaron personalidades como el embajador de España en Marruecos, D. Ricardo Díez-Hochleitner; el heredero del grupo Hermés, Patrick Hermès, así como prensa llegada desde Costa de Marfil, Mauritania, Bruselas, EEUU y, por supuesto, España. Entre los medios, Pozuelo IN junto a equipos como The New Yorker, Forbes, Mediaset, o Canales de televisión autonómicas y marroquíes.


Entre el glamour y el exotismo más ancestral, Mata ha demostrado que regresa con más fuerza que nunca, y pese a que la amazona Zohra- la única mujer que galopa entre docenas de jinetes-, este año no pudo competir por lesiones debido a un accidente, su figura sigue siendo un icono para los amantes de este Festival.  


Mata, pura inspiración y una cita a la que el próximo Mayo esperamos regresar. Inshallah.


Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES

Hola, vivo en la zona norte de Pozuelo me gustaría que me explicaran por qué …

SOY VECINA DE POZUELO PUEBLO Y TRABAJO EN LA AVENIDA DE EUROPA

Hoy en la avenida de Europa a la altura del DominosPizza me pusieron una multa …

octubre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012