NOVIEMBRE 2013  /  ACTUALIDAD

CEN con C regresa este año pisando fuerte

09-10-2014 8 p.m.

La Asociación CEN con C publicará este curso un total de 40 cuentos

Hasta el momentos son más de medio centenar de cuentos escritos por niños los que ha publicado la asociación CEN con C desde que se puso en marcha hace tres cursos. En este año, el reto es aún mayor, ya que la demanda que ha tenido ha obligado a María Jesús Jerez, presidenta de la asociación, a reorganizar su agenda para publicar nada menos que 40 libros de cuentos.

Una de las primeras fundaciones que se han animado con el proyecto (en este caso repite) es Menudos Corazones, elegida por un total de cuatro colegios del municipio: CEIPSO Príncipes de Asturias, CEIP Infanta Elena, CEIP Gonzalo Fdez. de Córdoba y San José Obrero. Estos colegios ya han recibido la visita de la presidenta de esta organización, María Fernández, quien les habló sobre los avances que hay en las cardiopatías congénitas, de las maravillas de la técnica, de lo mucho que se avanza, de la magia que se aplica a estos corazones “diferentes” para mejorar la calidad de vida de quienes los llevan puestos.

Tal y como comenta María Jesús, “en estos momentos, desde la asociación, estamos coordinando las visitas de sensibilización por parte de las fundaciones y asociaciones a los centros participantes para acercar a los alumnos escritores realidades diferentes a las que ellos viven en su día a día. Estamos convencidos de que, como todos los años, sus visitas les motivarán todavía más si cabe a la redacción de sus propios cuentos”. Sólo nos queda decir: Suerte.

Los colegios que van a participar este año en este ilusionante proyecto están unos nuevos y otros que repiten. Son: Gonzalo Fdez. de Córdoba , Infanta Elena, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, San José Obrero, Colegio Sagrado Corazón PP.Capuchinos, Liceo Sorolla “C” , Escolapios, Highlands School Los Fresnos, Centro Dionisia Plaza, el Centro de Educación Especial Estudio 3 y el Club de Kárate Ajla.

Y colaborarán con las fundaciones o asociaciones: Abbay, Afas,  Aladina, Duchenne Spain, Estudio 3,  Pequeño Deseo, Pablo Ugarte, Síndrome de Dravet y la citada Menudos Corazones.

Más artículos

TELEFONIJANDO

17-07-2020 12:45 p.m.

GUÍA EDUCATIVA 2019

11-03-2019 5:37 p.m.

Recuperando la industria local

23-12-2017 7:59 p.m.

Ayudas al pago del IBI

13-06-2016 8:54 p.m.

Los beneficios del coaching

04-03-2016 1:24 p.m.