Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO DE 2022  /  BARES, QUÉ LUGARES

SENTIDO´S GASTROBAR

16-05-2022 5:34 p.m.

Por Carmen Millán / Imagen Ricardo Rubio

Ocho años desde que Marcos Arévalo abriera en la c/ Francia, 9  Sentido´s Gastrobar. Este argentino creció entre fogones y el destino le llevó a seguir en los suyos propios.

Empezó a trabajar en el mundo de la hostelería en su país y con tan solo 19 años decidió venir a España para aprender su gastronomía. Viajó a Francia para seguir aprendiendo y tras estas experiencias y creyéndose cocinero, se dio cuenta que le faltaba mucho para tener esta disciplina. Fue saltando de un sitio a otro hasta decidir en el 2004 que se tenía que estabilizar y buscar su sitio, regresando a Madrid. Se fue formando a la vez que estudiaba para adquirir los conocimientos necesarios para su profesión. Emprendedor, valiente y arriesgado llegó el momento de abrir su propio restaurante para poder hacer “lo que quisiera” en la cocina y con el pensamiento de no tener nada que perder “si llegué a este país con tan solo una maleta, porqué pensar que tengo cosas que perder”. Convencido de que el éxito de una persona es hacer las cosas bien. Como gran cocinero le gusta investigar y probar constantemente pero cree que también se disfruta de la sencillez. Amante de los guisos, del ajo y sus paellas siempre dan que hablar.

Rabo de toro

La base se debe hacer de forma tradicional. Salpimentar y enharinar y saltearlo con vino tinto, agua y las verduras, el tiempo de cocción depende si es a fuego lento o en olla express. Una vez que está elaborada se puede poner de muchas maneras. Nosotros lo ponemos en revuelto con espuma de puré de patatas, saquitos de rabo de toro, canelones, hamburguesas... a mi me encanta innovar con él. Hoy tenemos un “raviolón de rabo de toro con manzana”. El secreto es respetar el producto y mucho cariño.

Entre risas dice que el éxito de Sentido´s es hacerlo bien, que al cliente le guste para que vuelva. Convencido de que en esta profesión nunca terminas de formarte, nosotros podemos asegurar que es un cocinero con MAYÚSCULAS.   Ω

Más artículos

Por favor, quiero un gin tonic

19-01-2015 11:54 a.m.

Susana Cañil

12-12-2014 10:55 a.m.