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La tercera generación del todocamino medio coreano, del que se han vendido 2,5 millones de unidades en todas sus ediciones, sale a la venta a finales de año con motores diésel de 150 CV y 200 CV, junto a un gasolina de 193 CV
Después del lanzamiento de los nuevos compacto i30 y berlina i40 (con su correspondiente familiar CrossWagon), además de la puesta al día del utilitario i20, que aterriza antes del verano, Hyundai acomete la puesta al día del todocamino Santa Fe, situado por encima del SUV ix35 y, como su antecesor, con habitáculo apto para el acomodo de siete ocupantes.
El nuevo modelo, desarrollado desde cero y que llegará a los concesionarios a finales de año, releva a la generación Santa Fe de 2006. De diseño mucho más afilado, exhibe una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,88 y una altura netamente inferior, de 1,68 metros (8 centímetros menos). El fabricante coreano asegura que es más habitable que antes, con ganancias de hasta 4,5 cm en el hueco reservado a las piernas de los pasajeros posteriores, que no es precisamente poco. A todo ello, y con todo el pasaje a bordo, ofrece un maletero excelente: 534 litros. Para Estados Unidos habrá, además, una versión alargada en 10 centímetros que llegará en 2013.
El nuevo Santa Fe se ofrecerá con tracción delantera y total 4WD de tipo “inteligente”, que envía par al eje posterior cuando el anterior pierde adherencia (hasta un 50% de la energía), si bien es posible bloquear esa interacción para salir de “trampas” como rampas de garaje heladas.
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