Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MARZO DE 2025  /  ENTREVISTAS

“LUCHAMOS PORQUE EL CALA POZUELO SEA UN CLUB DE ÉLITE”

14-03-2025 9:58 a.m.

Por Germán Pose / imagen Carmen Millán

Manuel Múñiz es un entusiasta del fútbol que lidera el proyecto ambicioso para que el Cala Pozuelo se convierta en un club que tenga encaje entre los grandes de la categoría del deporte rey. Desde toda su modestia de pozuelero pone todo su empeño en que el Cala tenga un nombre en la élite del fútbol.

Manuel es un tipo fornido y se le siente noble y seguro al hablar de su sueño, que es convertir al Cala Pozuelo de fútbol en un club que se codee con los más grandes. El Cala -sus orígenes son los El Calasancio y los Escolapios de Pozuelo- se fundó en 1965 y en la actualidad desarrolla todas sus actividades en el Polideportivo de El Padrillo, en el Camino de las Huertas, de Pozuelo. “Pero queremos dar un paso más, nuestra intención es que el Cala -el primer equipo está ahora en la Tercera división- ascienda de categoría y se sitúe entre los más grandes”, afirma sin titubeos a Pozuelo IN Manuel Muñiz, junto al olor a réflex que despiden los vestuarios de El Pradillo. 

El Cala es un vivero de futbolistas y cuenta con casi 300 jugadores de todas las categorías, divididos en 18 equipos, desde benjamines hasta el primer equipo cuya media de edad ronda los 26 años. “Nuestra intención es avanzar en serio y constituirnos en un club profesional y constituirnos en Sociedad Anónima”, indica Manuel. “Eso permitirá la entrada de capital externo para facilitar el progreso de esta institución”, prosigue. Para Manuel vivir de la aportación económica de los chavales no es suficiente para su proyecto de futuro. “De esa manera estás muy limitado -señala-. Pero con el potencial que hay en Pozuelo siempre creí que era necesario avanzar más, y en eso estamos”. 

En este momento el Cala Pozuelo utiliza las instalaciones municipales de El Pradillo, pero están en conversaciones con el Consistorio para crear un entorno propio. “La conexión con el Ayuntamiento es muy directa y cordial, hasta el momento, y en ello estamos, aunque no puedo avanzar mucho más”, comenta con cierto pudor. El problema es que en Pozuelo hay una evidente limitación de instalaciones deportivas, al contrario de lo que ocurre en otras poblaciones cercanas como Majadahonda o Boadilla, y, según confiesa Manuel Muñiz, “el ayuntamiento de Pozuelo está abierto en colaboraciones público-privadas para subsanar este déficit. “tenemos inversores dispuestos a sacar este proyecto adelante, y el ayuntamiento lo sabe y nos está escuchando para estudiar las distintas posibilidades con el fin de conseguir una concesión de un terreno adecuado a nuestro proyecto”. ¿Pero donde?, pregunta este periodista. “No lo podemos decir todavía, porque no nos dejan”, manifiesta Manuel sonriendo a duras penas. 

El ambiente que suscita este club, el Cala Pozuelo, lo pudo vivir este cronista hace pocas fechas cuando el equipo juvenil se enfrentó al Real Madrid C. Las gradas estaban a rebosar y el clamor del encuentro se escuchaba en varias manzanas a la redonda. Al final, a pesar de adelantarse el Cala, el Madrid remontó y venció el partido por 1-2. “Sí fue una lástima, pero a pesar de enfrentarnos a todo un Real Madrid no se observaron tantas diferencias”, indica con todo orgullo Manuel. Es el primer año que el Cala Juvenil disputa el campeonato en la liga autonómica, lo que demuestra el crecimiento de la entidad. “El club está creciendo, el año pasado ascendieron de categoría tres de nuestros equipos, lo que demuestra que el modelo está funcionando y lo que pretendemos hacer es meterle un poco más de gasolina a este coche”, arguye. “gasolina de capital externo para seguir creciendo y llegar a lo más alto, como ocurre en Leganés, Getafe, Vallecas, o lugares similares donde se supone que no hay tanto potencial como aquí en Pozuelo”, manifiesta.

La idea es crear una Sociedad Anónima con participación de capital privado “para lograr el crecimiento real del Cala hasta convertirlo en un club profesional para competir con los equipos grandes”, comenta, sin complejos Manuel. Y, según comenta a este medio, “el ayuntamiento es muy sensible a este proyecto y está estudiando las posibilidades de cumplir nuestro sueño y deseo”. Para Manuel en Pozuelo hay mucho talento y un potencial exquisito que no se debería derrochar y dejar de lado para poder hacer algo mucho más ambicioso de lo que se beneficie, entre otros, Pozuelo de Alarcón. “Hay muchos equipos de Madrid que han llegado muy arriba con mucho menos empuje potencial social y económico que Pozuelo, y ese es el muro que queremos derribar” enfatiza.

Ahora solo queda el acuerdo al que llegue este club con el Ayuntamiento y parece que las conversaciones están avanzadas. Y parece que el capital inversor está asegurado. “Queremos que no sea una concesión, sino una inversión a cambio de una inversión real, con las reglas precisas de licitación y todo lo que sea necesario. Tenemos el capital, solo necesitamos el empuje del municipio. Tenemos un proyecto ambicioso y queremos que Pozuelo tenga un equipo de élite como se merece este pueblo.”, concluye.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Lo que pasa en Pozuelo no es normal. El PP asfixia al personal del Ayuntamiento, a pesar de que sabe …

Pozuelo de Alarcón PREOCUPACIÓN EN POZUELO POR LA PÉRDIDA DE …
Lo que es una salvajada es que en un ayuntamiento como el de Pozuelo tenga más de 800 empleados públicos. …
Pozuelo de Alarcón PREOCUPACIÓN EN POZUELO POR LA PÉRDIDA DE …
Bueeeeeeeno!!!!!!! Una semana entera para decidirse a arreglar la piscina.... no está nada mal, otra cosa no.... pero rápidos tampoco.
Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA REPARACIÓN DE LA PISCINA …
Es vergonzoso, no deben haber dejado dinero ni para arreglar la piscina del Ayuntamiento más rico de España… vaya tropa. …
Pozuelo de Alarcón UNA DEMOLEDORA AUDITORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN LA …

Me gustaria comprar el libro.

Como hacerlo?

Pozuelo en imágenes EL GRITO DE JANIS JOPLIN

Es absolutamente ilegal e inmoral un recinto ferial con música altísima hasta altas horas de la madrugada, las 4 de …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

marzo de 2025