JUNIO DE 2023  /  LAS BUENAS MANERAS

LAS BERMUDAS

16-06-2023 11:09 a.m.

Por Alberto Gómez Font

Allá por el año del Señor de 1515 un español de esos que los tenían bien puestos y se embarcaban rumbo a lo desconocido descubrió unas islas en ultramar; nuestro paisano se llamaba Juan Bermúdez... ¿Adivinan ustedes de qué islas estoy hablando?... veamos, el descubridor se llamaba Bermúdez... sí, se trata de las Bermudas, que se llaman así por culpa de algún anglohablante con dificultades para pronunciar el apellido de aquel español.

Y si miramos en el diccionario veremos que «bermudas» es un ‘tipo de pantalón ajustado que llega a la rodilla sin cubrirla’. Bueno, aceptemos que la Real Academia Española está un poco atrasada en cuestiones de moda y no se ha enterado de que los (o las..., pues puede ser femenino o masculino) bermudas de hoy en día ya no son ajustados, sino más bien amplios.

Sigamos hablando de esos pantalones: Hace poco más de un par de decenios éramos escasos los españoles que teníamos en nuestro armario esa prenda, y los que la teníamos solo la sacábamos en verano, cuando preparábamos la maleta para ir a la playa, o, como mucho, cuando el destino de nuestro viaje era la selva o el desierto. 

Pero pasó como con tantas otras cosas que han ido invadiendo nuestras calles, como el chándal y las zapatillas deportivas... los (o las) bermudas se pusieron de moda, hasta tal punto que ya es raro ver a algún hombre de vacaciones que no vista esa prenda. Prenda difícil de llevar pues no va bien con casi ningún tipo de calzado y con muy pocas camisas, y como la cosa es difícil vemos cosas tan horrendas como esos tipos que visten bermudas, calcetines cortos y mocasines; pero no es eso lo peor, sino que esa gente, además de enseñar los pelitos de sus pantorrilas en la playa, ya están haciéndolo en las ciudades, y en los meses calurosos ya es habitual que los veamos pasearse por Madrid, sin ningún sentido del ridículo y sin ningún respeto por los viandantes amantes del buen gusto y del bien vestir.

El calzado más apropiado cuando se viste con bermudas son unas alpargatas, unos náuticos o unos mocasines de verano, y siempre sin calcetines. De las sandalias mejor no hablemos...   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

La dotación de un Recinto Ferial Permanente en Pozuelo, en la zona del centro comercial Zielo, es una decisión trasnochada …
Pozuelo de Alarcón POZCAVIR impugna el proyecto del recinto ferial …
Desde el primer momento el Ayuntamiento dejó claro que su intención era construir un lugar de fiestas abiertas sin ninguna …
Pozuelo de Alarcón POZCAVIR impugna el proyecto del recinto ferial …
Y donde mas se tributa dentro de Pozuelo, ni puto caso. Prado de Somosaguas y toda la Finca desde hace …
Opinión IN Belén con lupa y bombilla fundida
les deberia dar verguenza a esta gentuza, pero imagino que el problema son los votos ,ojala les jodan
Opinión IN Belén con lupa y bombilla fundida
y al final acabaran las fiestas y han sido incapaces de poner una tabla para evitar accidentes,asi , de esta …
Opinión IN Belén con lupa y bombilla fundida
Lo último visto en cabalgatas del grupo unipersonal Vox. Sin comentarios
Pozuelo de Alarcón Pozuelo IN entrevista a Sus Majestades los …
Debería de hacérselo mirar. Vox anunciando y patrocinando sin rótulo de Vox una pescadera. Nos ha dejado en ridículo, como …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo IN entrevista a Sus Majestades los …
Concejala de súper mercado Aizcorbe no habia otra verdad?
Opinión IN VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
AINHOA EN SU LINEA DE NO ESTAR EN POZUELO PERO VIVIENDO DEL SUELDO DE LOS POZUELEROS Y LO QUE ES …
Pozuelo de Alarcón EL PLENO DE POZUELO RECHAZA LA PROPUESTA …
La concejala de supermercado de Pozuelo. Aizcorbe no había otra verdad?
Pozuelo de Alarcón EL PLENO DE POZUELO RECHAZA LA PROPUESTA …

Artículos relacionados

 1

 LAS BUENAS MANERAS LOS CALCETINES

 2

 LAS BUENAS MANERAS CALZADO PULCRO

 3

 LAS BUENAS MANERAS LOS PALILLOS Y EL PALILLERO

 4

 5

 LAS BUENAS MANERAS HASTA TARZÁN SE AFEITABA