FEBRERO DE 2021  /  POZUELEROS

En 2019 repartieron 82.005 kilos de comida. Son Aaqua

14-02-2021 8:38 p.m.

Por Ariana Francés

Quiénes son: Aqqua es una Asociación formada por un grupo de voluntarios conscientes de que muchas personas y familias de Madrid y alrededores están necesitadas de ayuda, “de cualquier ayuda”, que aunque digan que el país va mejor, en los Centros Sociales no para de incrementar la demanda de auxilio.
Gracias a la solidaridad de los donantes de alimentos, de voluntarios y de todos los que forman Aaqua, ayuda a 73 centros, entre Comedores Sociales, Parroquias, Casas de Refugio, Albergues, Seminarios, Asociaciones, Casas de Acogida, Centros Religiosos y Centros de Acción Social que dan apoyo y ayuda a aquellas personas que lo están pasando muy mal y que actualmente necesitan que les den dignidad e ilusión, para seguir luchando por salir adelante, y sobretodo, darles la esperanza que estos malos tiempos pasaran. Recogen y entregan alimentos y productos básicos para los centros de ayuda social, centros que acogen y dan ayuda a personas y familias sin recursos.

Su lema es “AYUDAR A QUIEN AYUDA” y sus voluntarios recepcionan, clasifican y contabilizan la entrada de todos los productos que llegan, embalan en cajas y gestionan la entrega de la donación, según las necesidades del momento de cada centro, cumplimentando albaranes detallados, realizan los transportes, las entradas informáticas para contabilizar las donaciones recibidas, etc.

Además crearon la Escuela de Voluntariado que se llama Empatía y enseñan a las personas que nuestra sociedad actual necesita del apoyo mutuo, para ir creando conciencia como acto natural que a partir de estos tiempos hay que ser voluntario. Hacer equipo, donando parte de nuestro tiempo para conseguir y construir entre todos, una sociedad más “justa”, más armónica.
Porqué son pozueleros del mes: por su dedicación, su altruismo y su aportación a un Pozuelo mejor.   Ω