14-01-2015 10:36 a.m.

ENERO 2015  /  ACTUALIDAD

Aniversario musical

14-01-2015 10:36 a.m.

La Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo cumple su 25º aniversario

banner cupon

Es una de las instituciones que hay en el municipio que lleva el nombre de Pozuelo no solo por España, sino también por distintas partes del mundo. Por eso, el consistorio elaborará, junto a la directiva de la banda, un programa de actos que tendrán lugar a lo largo del año 2015 para conmemorar el XXV aniversario de su fundación.

La Lira de Pozuelo, que fue fundada en junio de 1990 por unos vecinos de Pozuelo, comenzó su andadura con 27 músicos teniendo como local de ensayos un sencillo garaje. Sus objetivos eran crear una banda de música formada por jóvenes aficionados y ofrecer a éstos la formación musical necesaria a través de una pequeña escuela de música que contaba con sólo 4 profesores.

Desde entonces, ganó el Certamen Internacional de Música de Valencia en 2010, siendo la primera banda española no valenciana que lo ha hecho en sus 125 años de historia. Además, ha actuado en importantes auditorios de toda España, como los Teatros del Canal, el Teatro de la Zarzuela, el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Nacional de Madrid, donde actúa de manera regular todos los años.   Ω