Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO 2013  /  MOTOR

Coloca el navegador en el mejor lugar

12-03-2015 9:41 a.m.

No es cuestión menor: situar un sistema de navegación o GPS en mal lugar dentro del coche o tocarlo en marcha es fuente de peligrosas distracciones: un 40% de los accidentes de tráfico con víctimas están relacionados con inventos como este

Manipular un GPS mientras conducimos divide la atención del conductor. Según el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial, manejarlo a 90 km/h impide percibir correctamente la mitad de las señales viales y aumenta considerablemente el tiempo de reacción y la distancia de separación con el vehículo precedente. Por ello, resulta determinante no andar jugando con él y colocarlo, cuando es de tipo portátil, en un punto que permita su acceso con facilidad cuando, puntualmente, tengamos que tocarlo.

Sobre esto, y tomando como referencia el parabrisas, un navegador portátil debe ir fijado lo más abajo posible, a derecha o izquierda, nunca en el centro. Los fabricantes recomiendan ponerlo bajo para consultarlo de un vistazo, lo más pegado posible al salpicadero, pero no en frente para que evite obstaculizar.

Un análisis de la aseguradora Línea Directa refleja que la mayoría de conductores fija el navegador portátil a la derecha, el 40 por ciento en la parte inferior del parabrisas y el 25 por ciento restante sobre el salpicadero. Las ubicaciones menos frecuentes son a la izquierda y en la esquina superior del parabrisas.

Campo de visión

Según el mismo estudio, los usuarios de navegadores portátiles admiten buscar una posición alineada con su campo de visión para no desviar la vista de la calzada. Pero también priman el confort y el acceso para manejarlo. Recuerda: esta acción en plena marcha entraña gran peligro y se considera infracción grave (multa y pérdida de 3 puntos). De ahí que para usar estos dispositivos, ya sean navegadores, avisadores de radar o smartphones con función GPS, haya que introducir la dirección y los ajustes a coche parado.

El estudio de Línea Directa recalca que pocos conductores consideran “importante” sujetar el dispositivo para evitar lesiones en caso de accidente. Y eso que incluso la Comisión Europea recuerda que el sistema debe ir fijo y en soporte adecuado, sin que ningún elemento (incluido el cable de alimentación) obstruya el campo de visión del conductor.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

enero 2013

Artículos relacionados

 1