17-02-2015 7:43 p.m.

DICIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Pozuelo tendrá una Agencia Municipal de Empleo

17-02-2015 7:43 p.m.

El 6,62% de la población del municipio está desempleada, una de las tasas más bajas en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará próximamente con una Agencia Municipal para el Empleo. Así lo avanzó la alcaldesa, Paloma Adrados, durante la celebración del III Foro de Empleo y Empresa, organizado a finales de noviembre en el Centro Comercial Zielo.

El objetivo principal de esta Agencia Municipal de Empleo pasa sobre todo por bajar ese seis por ciento de desempleados que hay en el municipio, “aunque tenemos una de las cifras más bajas de paro entre las ciudades de más de 50.000 habitantes”, recalcó la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Juventud, Formación y Empleo, Diego de Arístegui, explicó cómo con esta Agencia se prestará un servicio adicional a los que ya se vienen ofreciendo. E insistió en su coste para los vecinos: ninguno porque la gestionará el personal de la propia Concejalía.

Respecto al III Foro de Empleo y Empresa, Arístegui se basó en las cifras para confirmar el éxito de la iniciativa: en sólo dos días, las 18 empresas participantes habían recogido un total de 3.035 currículums y ofrecido más de 600 puestos.

Además, el concejal ha recordado que Pozuelo de Alarcón cuenta con las cifras más bajas de paro entre las ciudades de más de 50.000 habitantes. Nuestro municipio es, a su vez, el cuarto de la Comunidad de Madrid con un mayor número de empresas extranjeras establecidas.