Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Y HOY LUNES, TODOS AL COLE EN POZUELO COMO SI TAL COSA

10-01-2022 1:57 a.m.

en el colegio con mascarilla
(4)

La decisión de la Comunidad de Madrid de que asistan todos los alumnos a sus clases el lunes 10 de enero, en consonancia con la postura del Ministerio de Sanidad, se adoptó en la reunión que mantuvieron la pasada semana los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la sede de la Consejería de Sanidad.

REDACCIÓN - Junto con sus equipos técnicos, tal y como indica un comunicado del Gobierno regional, han determinado la presencialidad tras analizar los datos actuales de incidencia del COVID-19 y las previsiones para las próximas semanas.

En esa misma reunión, según el comunicado, las respectivas consejerías acordaron que los centros educativos "deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador COVID-19". Además, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarla en exteriores desde el pasado 24 de diciembre.

Por lo demás, continúan vigentes las medidas anteriores en lo relativo al protocolo de limpieza y desinfección o la recomendación de mantener la mayor ventilación natural posible.

No habrá cuarentenas por casos aislados. El Gobierno regional anotó también en el comunicado que enviará a los centros la actualización acerca de las cuarentenas que marca la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, y por la que ya no habrá cuarentenas por casos aislados, aunque la dirección general de Salud Pública podrá tomar medidas en caso de brotes.

El estallido de casos en esta sexta ola de la pandemia justo antes de las vacaciones de Navidad dejó en el aire la posibilidad de una vuelta a la semipresencialidad, que planteó la misma Comunidad de Madrid, una idea sobre la que retrocedió después y que se descartó finalmente al decidir la presencialidad total.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: