Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS ADULTOS SIN ESTUDIOS PODRÁN SACARSE EL TÍTULO DE LA ESO EN MADRID

09-01-2023 10:14 a.m.

Adulto estudiando
(34)

Los alumnos mayores de edad que hayan dejado sus estudios y no estén matriculados en Enseñanza Básica para Personas Adultas podrán adquirir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante pruebas libres.

REDACCIÓN - Según ha informado el Gobierno regional, la inscripción para la primera convocatoria tendrá lugar entre el 9 y el 20 de enero, mientras que el examen se realizará el 2 de marzo. En el caso de la segunda, deberán apuntarse entre el 16 y el  y el 30 de marzo y se presentarán el 25 de mayo. El resultado se comunicará el 10 de marzo y el 1 de junio, respectivamente. 

Los interesados deben tener más de 18 años, o cumplir esta edad en ese año, y no estar matriculados para obtener el título en un instituto, ni tampoco en Enseñanza Básica para Personas Adultas. La solicitud se puede cumplimentar de manera telemática o de forma presencial en los centros educativos seleccionados disponibles en la web...

La prueba se hará en tres ámbitos: comunicación, con lengua castellana, literatura e inglés; científico-tecnológico, con opción de enseñanzas académicas o aplicadas; y social. 

BECAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD 

Para facilitar la obtención del certificado de ESO, así como para continuar su formación, la Comunidad de Madrid ha destinado 15 millones de euros a las becas de Segunda Oportunidad. A ellas pueden optar personas entre 16 y 30 años que no estén cursando estudios ni trabajando para que puedan acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento. 

En esta convocatoria ha habido más de 3.700 beneficiarios. Las ayudas cubren la preparación del examen para conseguir el título de ESO para mayores de 18 años, la formación específica para el acceso o la realización de ciclos formativos de Grado Medio y Superior y los programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan completada la Educación Secundaria.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: