Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

QUE NINGUNA PERSONA MAYOR SE SIENTA SOLA

17-11-2021 7:34 p.m.

(4)

La Comunidad de Madrid ha emprendido una campaña para atender a todas las personas mayores que se hallen viviendo en soledad no deseada para lo que ha creado una Red Regional que se ocupará del asunto. Por ello, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, desde la inauguración del Simposio Soledad no Deseada en las Personas Mayores, ha anunciado la creación de esta nueva medida para que ninguna persona mayor “se sienta sola”.

REDACCIÓN - Dancausa ha mantenido reuniones con diferentes expertos para tratar cuáles son los motivos, causas y consecuencias de vivir en soledad y han buscado soluciones a este problema para poner fin a sus efectos negativos. Durante la intervención, Dancausa ha declarado la clara necesidad de llevar hacia adelante este proyecto, donde contará con el apoyo de diferentes entidades e instituciones: "Existe un amplio consenso social sobre la necesidad de que las instituciones públicas se ocupen de la soledad, pero es una de esas materias nuevas para la administración y, a día de hoy, no existe una estrategia nacional ni europea de lucha contra la soledad". 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de un millón de personas, es decir, el 18% de la población madrileña tiene más de 65 años. Y, de todas las personas que han alcanzado esta edad, el 25% vive sola en su casa.

Con esta Red Regional, se desarrollarán una serie de jornadas de trabajo que ayudarán a llevar a cabo un plan de acción con el que "se viva donde se viva y se viva como se viva, ningún madrileño se sienta solo", ha declarado Dancausa. A su vez, este proyecto contará con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, el cual elaborará una investigación para llevar a cabo un mapa cuantitativo y cualitativo de este problema en la Comunidad de Madrid para ayudar en los trabajos de esta Red Regional.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: