Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CON 55 AÑOS YA SE PUEDE DISFRUTAR DE LOS VIAJES PARA “MAYORES” EN MADRID

23-03-2022 12:52 p.m.

Seniors de viaje
(3)

La Comunidad de Madrid ha presentado su programa de viajes culturales para personas mayores, uno de las líneas más destacadas de las políticas de envejecimiento activo de la Administración autonómica. La iniciativa trae esta edición, la decimoctava, una importante novedad: por primera vez podrán apuntarse a las 'expediciones', nacionales e internacionales, los madrileños desde 55 años. Esto significa que el programa 'rejuvenece' cinco años, precisamente en la convocatoria que más plazas y destinos se ofrecen: hay más de 325.000 billetes en más de un millar de viajes.

REDACCIÓN - Los mayores de 60 años tendrán preferencia, no obstante. Desde este mismo martes, y hasta el 24 de abril, serán los únicos que podrán escoger plaza en cualquiera de las 731 agencias adheridas a la iniciativa. A partir del día 25 de abril, la convocatoria se abre ya a los mayores de 55. No es necesario estar jubilado para apuntarse a este programa, como sucede con los viajes del Imserso, en estos casos prima el criterio de edad. 

La Comunidad ofrece destinos por España, como rutas para conocer a fondo la sierra madrileña, el camino de Santiago, la herencia que dejó el Imperio Romano en la provincia de León o las comarcas aragonesas del Sobrarbe, La Ribagorza y el Matarraña. También se ofrecen viajes de varios días a las grandes capitales europeas, como Berlín, París, Roma o Londres; y cruceros, por el Mediterráneo y también fluviables, por el Danubio y el Rhin. 

DESDE 275 EUROS A 1600 POR VIAJERO

Las siete agencias de viajes que colaboran con la Comunidad en la puesta en marcha de este programa también han incluido en sus catálogos destinos de largo recorrido, como Uruguay, Perú, Isla Mauricio, California, Colombia o Río de Janeiro, por citar solo algunos destinos de los más de un millar que se han preparado. 

Todas las opciones disponibles se pueden consultar ya en la web de la Comunidad, que ofrece plazas para viajar inmediatamente y hasta final de año. Todos los viajes tienen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, un programa de excursiones y visitas incluido, así como un guía durante todo el viaje. 

Los precios se han mantenido inalterados respecto a la convocatoria pasada: se puede viajar desde 275 euros por persona para una estancia de cuatro días en un destino peninsular. Los viajes de mayor coste son los de largo recorrido, de al menos 8 jornadas, que salen por 1.600 euros por viajero. 

"Hoy, en España, solo puede hacer esta oferta la Comunidad de Madrid", ha destacado en la presentación del programa Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social. "Es la mayor oferta de viajes para mayores realizada nunca por una comunidad autónoma", ha aseverado, para subrayar que estar activo es una forma de "envejecer más despacio" y de evitar "la soledad no deseada".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: